GARBAGE ULTIMAN SU NUEVO ALBUM

y han anunciado que están acabando de grabar su primer disco desde “Bleed Like Me”de 2005. El álbum todavía no tiene título pero será editado presumiblemente la próxima primavera.

En la página de Facebook del grupo se puede escuchar un pequeño trozo de 25 segundos de una de las canciones que formarán parte del quinto elepé de .

Es la primera vez que el grupo graba fuera de Madison, Wisconsin. En esta ocasión lo han estado haciendo en un sotano de Atwater Village en Los Angeles. El grupo sigue autoproduciendo su música, no en vano el batería es Butch Vig, productor de discos como “Nevermind”, actualmente entre los 5 más vendidos en el Reino Unido, veinte años después de su primera edición.

“Años de música acumulada salieron a la luz de modos extraños. Turbias notas de teléfono celular se convirtieron en canciones reales, conversaciones devinieron en letras y las nuevas tecnologías informáticas inspiraron terribles tangentes”, ha comunicado el grupo.

“Los fantasmas llegaron, tenían algo que decir. Cada uno trajo ideas, y todos lucharon en sus esquinas. Al final del día todos empujamos a traves del filtro cerebral de cuatro vías que es Garbage, y terminamos sonando como nadie más. Plumas rojas y alquitrán negro”.

A principios de año Shirley Manson anunció que estaban otra vez en el estudio y que seguramente para verano tendrían “algo acabado”. Un post reciente indica que al grupo le quedan al menos dos semanas de trabajo para concluir el disco.

“Estamos haciendo un disco lleno de la música que nos gusta escuchar. Las nuevas canciones se han inspirado más por lo que hemos escuchado, y no tanto por lo que tenemos”.