¿GANARON DINERO BOB GELDOF Y MIDGE URE CON LA CANCION DEL BAND AID ?

¿GANARON DINERO BOB GELDOF Y MIDGE URE CON LA CANCION DEL BAND AID ?

Los fundadores de Band Aid, Bob Geldof y Midge Ure han negado furiosamente los rumores de que todavía obtienen beneficios  del Band Aid y de la canción «Do they know it´s Christmas»?.

La pareja creó la organización benéfica Band Aid en 1984, cuando escribieron ‘Do They Know It’s Christmas’ para ayudar a combatir la hambruna en Etiopía.

La canción fue lanzado en la Navidad de ese año y se convirtió en el single más vendido de todos los tiempos en Gran Bretaña. Hasta ahora ha  vendido más de dos millones de copias y recaudado más de 200 millones de libras para el alivio del hambre.

Los rumores de que Geldof y Ure ganaron dinero en efectivo del  Band Aid reaparecieron luego de una discusión en el programa radiofónico inglés presentado por James O’Brien .

¿GANARON DINERO BOB GELDOF Y MIDGE URE CON LA CANCION DEL BAND AID ?

O’Brien dijo que estaba sorprendido por los rumores e inmediatamente dudó de que fueran ciertos. Pero varios usuarios de Twitter se comunicaron con la emisora ​​para decirles que estaban convencidos de que los músicos seguían recibiendo dinero de Band Aid. Desde luego, por los derechos de autor. 

Geldof y Ure llamaron al programa de O’Brien a para refutar totalmente las afirmaciones de gente que participó en los eventos. . Geldof dijo que ninguno de ellos había tomado «tanto como una taza de café» de Band Aid, y agregó que las cuentas podrían verificarse con la Comisión de Caridad. También dijo que las ganancias de ‘Do They Know It’s Christmas’ pueden verificarse

¿GANARON DINERO BOB GELDOF Y MIDGE URE CON LA CANCION DEL BAND AID ?

El escocés Midge Ure , que era el líder de Ultravox , dijo:

«Es comprensible hoy en día que la gente viva en la duda, cuando estamos rodeados de un mar de mentiras y mentiras. Pero estas afirmaciones no tienen sentido. En 35 años, ni Bob ni yo hemos recibido un centavo de Band Aid o Live Aid «.

Y Bob Geldof agregó:

“Estas cosas se introducen en la Twittersphere y, al igual que con el presidente mentiroso de los Estados Unidos, estas mentiras se tratan como hechos reales. Necesitan ser clavados. Hemos soportado estas mentiras durante bastante tiempo, pero ayer nos cansamos de eso ”.

¿GANARON DINERO BOB GELDOF Y MIDGE URE CON LA CANCION DEL BAND AID ?

La canción  original contó con personajes como Bono , Duran Duran , Sting , Paul Weller y Spandau Ballet . Fue seguido en 1985 por los conciertos Live Aid en los  estadios de Wembley y Filadelfia.

Ha habido tres versiones  posteriores de Band Aid , regrabando ‘Do They Know It’s Christmas’. Band Aid II en 1989 protagonizada por  Kylie Minogue , Jason Donovan y Bros , mientras que Band Aid 20 en 2004 contó con Paul McCartney , Chris Martin y Dizzee Rascal .

La segunda versión:

La tercera versión:

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.