An American Treasure (CD de audio)


New From: EUR 18,99 EUR In Stock
Release date: September 28, 2018.

buy now

Hoy se cumple un año del fallecimiento de , el cantante, compositor y guitarrista nos dejó un 2 de octubre de 2017 a los 66 años, y para conmemorarlo ha sido estrenado el vídeo de la canción inédita “Gainesville”.

En ese tiempo su legado musical no ha dejado de celebrarse, con una estupenda caja recopilatoria editada por Reprise Records el pasado viernes, “An American Treasure”, como guinda final.

Una box de 63 canciones que incluye esa inédita “Gainesville”, dedicada a su ciudad natal de Florida, que Petty grabó en compañía de sus inseparables Heartbreakers en las sesiones del álbum “Echo” en febrero de 1998.

El clip dirigido por el fotógrafo Brantley Gutierrez es un collage nostálgico de Florida. Se abre con imágenes vintage de las casas de Gainesville, el letrero de límite de la ciudad y un aguacero típico de una ciudad también conocida como “Rainsville”.

Imágenes costumbristas de la patria chica de Petty, pequeños deportes, la gente del pueblo disfrutando de sus campos pantanosos, Tom muy joven con largo pelo rubio, bigote y gafas de pera, etc…

El resto del vídeo se centra en la sensación de pueblo pequeño y cómodo de la gran ciudad del norte de Florida. Ofrece a los espectadores una idea de la naturaleza, las personas y las ubicaciones emblemáticas de Gainesville, como el muro de la calle 34, Paynes Prairie y la Universidad de Florida. El espacio entre estas tomas está lleno de imágenes de la banda tocando.

Mientras los herederos de Petty celebran su ciudad natal y el primer aniversario de su ausencia, Gainesville continúa celebrándole de otras maneras. A través de conciertos, eventos y dedicatorias, el nombre de Tom Petty seguirá vivo en todas partes, pero sobre todo en el lugar donde nació y se crió.