Manic Street Preachers: recomendaciones
Lo acaban de publicar este lunes, y Manic Street Preachers han dicho que “Futurology”, su nuevo LP, es uno de los más optimistas que han grabado jamás. Algo que se puede constatar desde su primer corte, el dinámico “Futurology”.
El disco alterna rock “Sex, Power, Love & Money”, con electrónica (“Dreaming a City”, “Europa Geht Durch Mich”) y con un sonido más ligero, a veces rondando el llamado A.O.R. (Adult Oriented Rock), por ejemplo en “Walking To The Bridge” o “Black Square”, sonido al que ya se aproximaron en el pasado, por otra parte.
James Dean Bradfield y Nicky Wire han hablado con NME de cuales han sido sus inspiraciones para hacer este “Futurology”, sobre todo de su gira europea. Según Bradfield:
“Nos dimos cuenta de que desde primeros de 92 estuvimos de gira principalmente por Europa, y hemos visto como las cosas cambiaban delante de nuestras narices”.
“No hay muchas cosas que unan a Europa, alguna cosa hay. Es una civilización de posguerra y hay una complicación cada vez que cruzas una frontera, ya sea Alemania y Austria o Inglaterra y Gales. Hay conexiones ahí, ya sea de movimientos artísticos que no saben nada de otros, como los movimientos del arte post-industrial que no estaban conectados.”
Y Nicky Wire añade que el concepto de “Futurología” quiere expresar la inspiración que le dan a Manic Street Preachers los viajes, la música y el arte, todas esas cosas entendidas de un modo positivo.
Comentan que “Rewind The Film”, su anterior LP, fue un una terrible mirada de alguien de 45 años mirándose al espejo, y que “Futurology” es más un álbum de ideas.
“Es uno de nuestros discos más optimistas, la idea de que cualquier tipo de arte puede transportarte a un universo diferente.”
Un comentario
De verdad esto es una review? pfffffff