FUTURE ISLANDS Y EL «SÍNDROME LETTERMAN»

Future Islands

Future Islands acaban de confesar que están preocupados por su aparición en «Late Show With David Letterman» del pasado mes de marzo, una actuación que les puso en el mapa pero que en sus propias palabras podría terminar siendo «la pesadilla de su existencia».

Desde entonces la banda de Baltimore no ha hecho sino crecer, les sirvió de trampolín, hicieron su tema más conocido «Seasons (Waiting On You)», que además acaba de ser elegida como canción del año por NME.

La actuación de Future Islands en aquel Letterman, generó una expectación sin precedentes para la banda, los movimientos de baile del cantante Samuel T. Herring (hay a quien le gustan mucho y a quien le parecen grimosos) causaron sensación, puede decirse que capitalizaron la actuación. El clip (más abajo) ha sido visto más de 3 millones de veces online. Todo un éxito, que sin embargo temen que a la larga les pase factura.

future-islands-dance

Herring se lo acaba de contar a la revista NME:

«Haber ganado tanta atención es increíble. Esperábamos quizá 20.000 o 25.000 visitas. No lo han visto sólo aficionados a la música, sino los fans de la televisión nocturna en general. Hay algo realmente bueno en crear esa respuesta, esa reacción. Es realmente salvaje. Realmente nos ha cambiado el año.»

Pero, añade:

«El miedo es que se convierte en la pesadilla de nuestra existencia. No quieres ser la banda que hizo una cosa en Letterman y que entonces todo el mundo se olvide de ti. Ha sido algo increíble. Puede tener la gran banda, pero incluso después de algo así quieres que la gente vuelva.»

1396520940958.cached

El éxito de Future Islands en 2014 ha sido enorme, han sido una de las banda revelación del año. Incluso Bono describió a Rolling Stone el éxito de «Seasons» como «un milagro».

Veremos si Future Islands pueden superar el «síndrome Letterman», pero parece que tienen frescura y cuerda para rato, es un temor el suyo un poco absurdo. Eso sí, Herring (que significa Arenque en inglés) va a tener que acabar incorporando nuevos y extraños movimientos de baile si quiere seguir atrapando la atención de todas las miradas. Guste más o menos su estilo, es un frontman de carisma y personalidad.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.