Imagen relacionada

Espectacular el homenaje de los aficionados del equipo de fútbol universitario Florida Gators al recientemente fallecido Nunca ‘I Won´t Back Down' atronó de esa manera, todo un estadio cantando a una sola voz. Todo lo contrario de la versión magistral de Johnny Cash recogida y sobria, pero ambas emocionantes.

Ocurrió en el partido entre los Florida Gators y los LSU Tigers en el Ben Hill Griffin Stadium anteayer sábado, los fans de los Gators comenzaron un singalong coral masivo con el éxito de 1989 de Petty ‘I Will not Back Down' de fondo.

Era el homenaje del estado de Florida, a uno de sus hijos predilectos. Tom nació en Gainesville en 1950, y trabajó brevemente en la universidad de la Florida siendo un jovencillo.

Lo mejor es que no estaba preparado. Sí poner el tema de Petty como homenaje, pero el coro de la gente fue espontáneo según le ha contado el editor de Tiger Rag, Cody Worsham, a The Hollywood Reporter.

“Claramente cada seguidor del estadio se sabía cada palabra”.

Esto se suma a una serie de canciones de Petty interpretadas por músicos en los días siguientes a su fallecimiento, incluyendo The War On Drugs y Father John Misty. También Jason Aldean rindió tributo tanto a Petty como a las víctimas del infame tiroteo en masa de Las Vegas, que le costó la vida a casi 60 personas.

También a la noticia de que 5 LPs de Petty se han vuelto a meter en la lista Billboard 200: “Greatest Hits” está en el número 2, “Wildflowers” en el 27, “Anthology: Through the Years” en el 32, “Damn the Torpedoes” en el 122, y “Full Moon Fever” en el puesto 127.