LA FUSTRACION DE CHRIS MARTIN CON DAVID BOWIE

david bowie nothing has changedLa primera vez que entrevisté a Chris Martin en un pequeño hotel de Barcelona, su ciudad favorita española, mediada la conversación, me empezó a preguntar sobre David Bowie.

No paró hasta que el «tour manager» le dijo que tenía que irse a la sala de conciertos. Chris me confesó que amaba a U2, a Dylan, pero por encima de todos a David Bowie.

Así que no es extraña la historia que ha salido recientemente sobre las relaciones Chris Martin y David Bowie.

Esto contó en la entrega de premio anuales de la BBC.

“Hubo una vez que le envié a Bowie  una canción para pedirle que cantara en ella. Él me llamó y dijo, ‘No es una de tus mejores.’ Tiene un criterio muy alto y eso yo lo aprecio. Inspira al resto de nosotros a mantener el nivel muy alto.”

BBC Music Awards - London

Esa historia fue compartida por el líder de Coldplay, durante un montaje que rendía tributo a David Bowie.

Pero todavía  la historia de Chris Martin sobre el regreso de Bowie en 2013 fue la más reveladora:

“Cuando ‘Where Are We Now?’ salió, yo estaba impactado, y también irritado. Me dije a mí mismo: ‘Vamos, no es justo.’ Él ya tiene todas estas canciones increíbles y ahora sale con un clásico instantáneo.”

afbowie3

Chris Martin sabe de sobra que Arcade Fire fue un consejo de David Bowie, que me dió sobre un gran grupo nuevo, como siempre le solía preguntar.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Benet Rockfloyd dice

    No conocía esta admiración del líder de Coldplay por David. Por lo que veo, Chris Martin tiene una ‘espinita’ clavada por lo de ‘no es una de tus mejores’. Puede que sea muy subjetiva mi apreciación pero Coldplay le queda muy, pero que muy por debajo a David Bowie y es normal que éste sea exigente. Insisto en mi subjetividad, pero creo que David Bowie no debería versionarles absolutamente nada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.