«FUNKY NATION» EL RARO LP INSTRUMENTAL DE MARVIN GAYE

Escucha Marvin Gaye
en Amazon Music Unlimited (ad)

El álbum "perdido" de Marvin Gaye, You're The Man, listo para lanzarse

El álbum instrumental de Marvin Gaye ha sido editado como LP individual por primera vez como ‘Funky Nation: The Detroit Instrumentals’. Grabado durante el verano de 1971, fue el resultado de un tiempo de inactividad de Gaye después de negarse a hacer una gira de presentación de su clásico LP ‘What’s Going On’.

Publicado precisamente para celebrar el 50º aniversario de la canción «What’s Going On», la colección de 14 temas instrumentales funky cuenta con la participación del fallecido percusionista Hamilton Bohannon, un Ray Parker Jr. de 17 años, Wah Wah Watson y Leroy Emmanuel en las guitarras, y Michael Henderson tocando el bajo.

Aunque algunos de los temas se han podido escuchar como bonus tracks en ediciones especiales de los LPs de Gaye, y el disco completo se incluyó en la edición Super Deluxe del 40º aniversario de «What’s Going On», esta es la primera vez que «Funky Nation» se publica en digital de forma independiente.

El LP es un deber, tanto para los fans de Gaye como para los de Bohannon, porque algunos de esos instrumentales suenan más a él.

Por otra parte, Lenny Kravitz se ha sincerado sobre su participación en uno de los varios biopics que se están preparando sobre la leyenda del soul y el funk.

Cameron Crowe, Jamie Foxx, Scott Rudin y Dr. Dre se han unido a proyectos que cuentan la historia del difunto icono de Motown en varios momentos de su carrera, aunque de momento ninguno se haya materializado.

Kravitz firmó para uno de esos proyectos hace ya 8 años, para el titulado «Sexual Healing», dirigido por Julien Temple. Tres meses después abandonó la película (sobre la época en que Gaye intentaba recuperarse de su adicción y reconstruir su carrera a principios de los 80) y fue sustituido por Jesse L. Martin.

Marvin Gaye – Inner City Blues (1971) | Samuelsounds

Kravitz declaró a Rolling Stone que «no se sentía bien», y añadió: «Ni siquiera puedo decirte por qué. Había asuntos de negocios y financiación que no tenían nada que ver conmigo. Me retiré con respeto al director, que es maravilloso y me gusta mucho como persona».

«Al final, me alegro de no haberlo hecho. Interpretar a Marvin Gaye es una oportunidad maravillosa, pero sólo intento hacer lo mío».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.