«FUN HOME», EL GRAN MUSICAL QUE ARRASA EN LOS TONYS

Kristin Caskey, en el centro, junto al elenco y el equipo de “Fun Home”, acepta el Premio Tony al mejor musical el domingo 7 de junio del 2015 en Nueva York. (Foto por Charles Sykes/Invision/AP)

«Fun Home», el emotivo e innovador espectáculo sobre el paso a la edad adulta  , ganó el domingo cinco Premios Tony, incluyendo el de mejor musical.

Basado en la novela gráfica de Alison Bechdel inspirada en su experiencia,  creciendo con un padre secretamente gay,  en una casa funeraria, el show es el primer musical en presentar a una mujer lesbiana como personaje principal.

También ganó los premios al mejor libreto, mejor actor, para Michael Cerveris, y mejor dirección, de Sam Gold.

Benjamin Pearcey, a la izquierda, y Bob Crowley aceptan el Premio Tony a la mejor obra por "The Curious Incident of the Dog in the Night-Time", el domingo 7 de junio del 2015 en Nueva York. (Foto por Charles Sykes/Invision/AP)

Sus compositoras, Jeanine Tesori y Lisa Kron, se convirtieron en el primer equipo femenino en ganar un Tony a la mejor música original.

Dos estrellas veteranas de Broadway – Cerveris y Kelli O’Hara de «The King and I» – se alzaron con los premios a las mejores actuaciones en un musical, mientras que un joven que apenas se graduó el año pasado de la escuela de teatro se llevó a casa el premio al mejor actor en una obra.

Cerveris recibió su segundo Tony por interpretar al padre gay y suicida en «Fun Home». O’Hara ganó por primera vez luego de seis nominaciones, por su papel de una profesora de inglés en una reposición del clásico «The King and I».

El actor nacido en Londres,  Alex Sharp ganó el premio al mejor actor en una obra por «The Curious Incident of the Dog in the Night-Time», superando a Bradley Cooper y Bill Nighy.

Su victoria fue parte del botín que se llevó la adaptación del éxito literario de Mark Haddon. También ganó los premios a la mejor obra y la mejor dirección, para Marianne Elliott, así como mejor iluminación y diseño de escenografía.

Los británicos tuvieron una gran noche. «Skylight» ganó el Tony a la mejor reposición y Helen Mirren a la mejor actriz por su papel de la reina Isabel II en «The Audience» de Peter Morgan. Ya había ganado un Oscar por interpretar a la monarca en la película «The Queen».

Kristin Chenoweth, a la derecha, y Alan Cumming inauguran la ceremonia de los Premios Tony, en el Radio City Music Hall, el domingo 7 de junio del 2015 en Nueva York. (Foto por Charles Sykes/Invision/AP)

Los anfitriones de la velada, Kristin Chenoweth y Alan Cumming, inauguraron el espectáculo con un popurrí de chistes y canciones que dejó ver su juguetona química. Entre sus muchos cambios de vestuario, Cumming lució una falda de aro y Chenoweth un disfraz de E.T.

Uno de los momentos más destacados fue cuando Joel Grey, quien recientemente anunció que es gay, presentó «Fun Home» con su hija, la actriz Jennifer Grey. Ella bromeó que el musical era sobre un «papá brillante y complicado». Joel Grey admitió que eso es algo de lo que su hija sabía.

El evento, transmitido en vivo por CBS desde el Radio City Music Hall, contó con la participación de Jennifer López, Sting, Jim Parsons, Kiefer Sutherland, Bryan Cranston, Sutton Foster, Jennifer Nettles, Taye Diggs y Ashley Tisdale, entre muchos otros.

Josh Groban encabezó un emotivo segmento «In Memoriam» cantando «You’ll Never Walk Alone» del musical de Rodgers y Hammerstein de 1945 «Carousel», acompañado por los elencos de todos los shows en la ceremonia, o unas 175 personas

Kristin Chenoweth, a la izquierda, y Alan Cumming, durante la ceremonia de los Premios Tony, en el Radio City Music Hall, el domingo 7 de junio del 2015 en Nueva York. (Foto por Charles Sykes/Invision/AP)
Kristin Chenoweth, a la izquierda, y Alan Cumming, durante la ceremonia de los Premios Tony, en el Radio City Music Hall, el domingo 7 de junio del 2015 en Nueva York. (Foto por Charles Sykes/Invision/AP)

Un total de 37 espectáculos se estrenaron durante esta temporada en Broadway, que reportó ingresos totales de taquilla de 1.360 millones de dólares, frente a los 1.270 millones de la temporada anterior.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.