fucked upLos canadienses, a veces, copian lo peor de Estados Unidos y también, lo de Inglaterra. Apenas hacen ya caso a Francia, a pesar de Quebec y Montreal. Ahora siempre gana Toronto.

Pues bien, los canadienses se han inventado un premio al que han llamado Polaris, casi el mismo nombre que los premios suecos y parecidos, muy parecidos a lo que hacen los ingleses con el premio Mercury.

Pero está visto que los canadienses quieren imitar a los ingleses, en mal gusto, en elegir lo más desagradable, lo que nadie espera. Cuando todos esperabamos un justo y merecido premio para , el jurado ha decidido que los veinte mil dólares sean para , un grupo de hard-core porno heavy, absurdo , que lleva ya unos ocho años en la palestra. Que se dedican a actuar, a provocar, a veces con un bajísimo nivel musical.

[ad#adsense-250×250]El premio es por el segundo álbum, ‘The Chemestry of common life'. Hace unos ocho años estaba en Montreal y se me ocurrió comprar un single, vamos un maxi single, porque el tema se llamaba “No pasarán“, la frase de La Pasionaria en el asedio a Madrid, durante nuestra guerra civil.

La canción, bueno, el contrasentido, lo firmaban Fucked Up. Así es como conocí al grupo. En mi puñetera vida creí que les pondrían dar un premio, pero las cosas están así. Los críticos de música estamos muy nerviosos. Buscamos lo insólito y, a veces, complicamos más la calidad de la música, el reciente futuro, del que hablaba Lennon.

Abajo, los largos conciertos de ‘Fucked Up'.