Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FU MANCHU VERSIONAN “WORKING MAN” DE RUSH EN HONOR A NEIL PEART

Escucha neil peart
en Amazon Music Unlimited (ad)

fumanchu hashtag on Twitter

Fu Manchu, héroes del stoner rock, han grabado una buena versión del célebre “Working Man” de Rush con motivos benéficos y para rendir tributo al baterista del power trío canadiense, Neil Peart, fallecido el pasado mes de enero.

La banda californiana ha escrito en un mensaje de Facebook:

“En homenaje al profesor Neil Peart lanzamos nuestra versión de ‘Working Man’ de Rush que grabamos en enero de 2020. Todas las ganancias se destinarán a la investigación de los tumores cerebrales en el Cedars-Sinai Medical Center en su memoria.”

Aunque Peart no tocó en la versión de estudio de “Working Man” – el baterista original John Rutsey tocó en el álbum debut homónimo de Rush en 1974- Fu Manchu la han elegido porque “los miembros de nuestra banda y nuestro mánager estaban en el audiencia el 1 de agosto de 2015, cuando fue la última canción interpretada por Neil, Geddy Lee y Alex Lifeson. Siempre estaremos agradecidos por toda la música y los recuerdos”.

Para la portada del single, Fu Manchu han homenajeado también la tipografía del primer álbum de Rush homónimo de 1974.

 

En 2018, Fu Manchu reclutaron a Lifeson para tocar la guitarra en “Il Mostro Atomico”, corte de 18 minutos de su LP “Clone of the Universe”. La conexión llegó a través de sus respectivos mánagers, que son amigos.

Anuncio

La banda envió una maqueta de “Il Mostro Atomico” a Lifeson con las instrucciones: “¡Amigo, haz lo que quieras, donde quieras!”.

https://www.youtube.com/watch?v=hP0bR7vpRVM

El guitarrista respondió con varias ideas, y eligieron lo que el líder de Fu Manchu, Scott Hill, denominó un “riff de guitarra realmente efectivo” y “cosas con un montón de efectos diferentes, todos estos sonidos de ciencia ficción… Realmente añadió un riff ¡que ni siquiera estaba en la canción! Recuerdo que salí del estudio después de escucharlo por primera vez, y todos dijimos: ‘¡Joder, esto es una locura!'”.

En 2011, Fu Manchu lanzaron “The Covers”, una colección de versiones de temas de Van Halen, Cars y Blue Öyster Cult entre otros. El pasado mes de abril presentaron su versión de “Takin ‘It to the Streets” de los Doobie Brothers.

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.