FU MANCHU VERSIONAN “WORKING MAN” DE RUSH EN HONOR A NEIL PEART

fumanchu hashtag on Twitter

Fu Manchu, héroes del stoner rock, han grabado una buena versión del célebre "Working Man" de Rush con motivos benéficos y para rendir tributo al baterista del power trío canadiense, Neil Peart, fallecido el pasado mes de enero.

La banda californiana ha escrito en un mensaje de Facebook:

"En homenaje al profesor Neil Peart lanzamos nuestra versión de 'Working Man' de Rush que grabamos en enero de 2020. Todas las ganancias se destinarán a la investigación de los tumores cerebrales en el Cedars-Sinai Medical Center en su memoria."

Aunque Peart no tocó en la versión de estudio de "Working Man" - el baterista original John Rutsey tocó en el álbum debut homónimo de Rush en 1974- Fu Manchu la han elegido porque "los miembros de nuestra banda y nuestro mánager estaban en el audiencia el 1 de agosto de 2015, cuando fue la última canción interpretada por Neil, Geddy Lee y Alex Lifeson. Siempre estaremos agradecidos por toda la música y los recuerdos".

Para la portada del single, Fu Manchu han homenajeado también la tipografía del primer álbum de Rush homónimo de 1974.

 

En 2018, Fu Manchu reclutaron a Lifeson para tocar la guitarra en “Il Mostro Atomico”, corte de 18 minutos de su LP "Clone of the Universe". La conexión llegó a través de sus respectivos mánagers, que son amigos.

La banda envió una maqueta de "Il Mostro Atomico" a Lifeson con las instrucciones: "¡Amigo, haz lo que quieras, donde quieras!".

El guitarrista respondió con varias ideas, y eligieron lo que el líder de Fu Manchu, Scott Hill, denominó un "riff de guitarra realmente efectivo" y "cosas con un montón de efectos diferentes, todos estos sonidos de ciencia ficción... Realmente añadió un riff ¡que ni siquiera estaba en la canción! Recuerdo que salí del estudio después de escucharlo por primera vez, y todos dijimos: '¡Joder, esto es una locura!'".

En 2011, Fu Manchu lanzaron "The Covers", una colección de versiones de temas de Van Halen, Cars y Blue Öyster Cult entre otros. El pasado mes de abril presentaron su versión de "Takin 'It to the Streets" de los Doobie Brothers.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×