Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FRYARS ESTRENA EN STREAMING SU NUEVO ÁLBUM “POWER”

Fryars, o lo que es lo mismo Ben Garrett, ha colgado en streaming su largamente esperado segundo álbum en solitario “Power”, días antes de su edición oficial el 17 de noviembre.

Recomendaciones: FRYARS

Bestseller No. 1
Power
Power
Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 14.36€
4,48 EUR

Un brillante trabajo de pop electrónico, del cual ya se conocían canciones como la que abre el disco, la excelente “On Your Own”, “Cool Like Me” y la canción que da título al disco.

Fryars ha producido su disco con Luke Smith (Clor, Foals) , y con ayuda adicional de Rodaidh McDonald (The xx, How To Dress Well, Savages), y el disco lo ha mezclado Jimmy Douglass (Justin Timberlake, Blood Orange, Pharrell / NERD).

El cantante y compositor londinense escribió dos canciones para ‘Sheezus’ de Lily Allen e irá con ella en su próxima gira británica de invierno, y ha producido algunos cortes de “Froot” de Marina & The Diamonds. También va a hacer su propio show en una tienda Rough Trade el 20 de noviembre.

Sobre ese esperadísimo segundo LP, Fryars ha dicho que se trata de una hipotética banda sonora:

Anuncio

” ‘Power’ es una banda sonora para una película que no existe, sobre la base de un guión que escribí para una posible grabación hace unos años. Está previsto que cada tema sirva para que suene en un lugar y un momento diferentes en el tiempo.”

 

De momento Fryars no ha tenido mucha suerte. Un problema con su antiguo sello 679, y una fusión entre la empresa madre Warner y Access Industries llevó a un retraso enorme en el lanzamiento de la continuación de  ‘Dark Young Hearts’, su debut en 2009, hace cinco largos años (muchos en un mundo como el del pop):

“El problema fue con la nodriza Warner. Tan pronto como se involucró Warner, las cosas se frenaron. Era como estar en dos etiquetas, ninguna de las cuales estaba en la misma página.”

Sin embargo, Warner dio el paso sin precedentes de liberar a Garrett de su contrato, y con ello la devolución a Fryars de su álbum “Power”.

“En lugar de tratar de sacar algo de su inversión, cancelaron mi deuda y me devolvieron el álbum. Yo no puedo dejar de pensar que se trató tanto de generosidad como de locura.”

Abajo se puede escuchar “Power”.

Tracklisting:
‘(Power Up)’
‘On Your Own’
‘In My Arms’
‘Don’t Make It Hard on Yourself’
‘Love So Cold’
‘Prettiest Ones Fly Highest’
‘(Dialogue 1)’
‘China Voyage’
‘Sequoia’
‘Can’t Stop Loving You’
‘The Power’
‘(Dialogue 2)’
‘Thing Of Beauty’
‘(Tide You Over)’
‘Cool Like Me’
’16 (Over And Out)’

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.