Anuncios

FRIDA, PRODUCIDA POR PHIL COLLINS, FUE EL UNICO MIEMBRO CON EXITO LEJOS DE ABBA

Phil Collins: recomendaciones

Bestseller No. 1
Singles
Singles
21,67 EUR

Es increíble , considerando el éxito de ABBA,  que solo un miembro del grupo haya tenido un éxito en solitario. Es Frida (Anni-Frid Lyngstad) , QUE HOY CUMPLE76 AÑOS Y  que logró un éxito rotundo no sólo en Suecia , también   en Australia, y  en los Estados Unidos . Ocurrió semanas después de que Frida comprobara que su marido  y compañero Benny de Abba le ponía los cuernos con una periodista deportiva de Estocolmo. 

FRIDA, PRODUCIDA POR PHIL COLLINS, FUE EL UNICO MIEMBRO CON EXITO LEJOS DE ABBAPero es que el álbum también  tenía la producción de Phil Collins y se llamaba ‘” Something Going On’. Era el tercer álbum en solitario de Friday su primer álbum grabado íntegramente en inglés. Sus dos álbumes anteriores se habían grabado en sueco.

Frida grabó  el Polar Music Studio de ABBA en Suecia. Phil Collins también fue el baterista del disco.  Frida estaba buscando un nuevo sonido y en ese momento Collins era el acto en solitario más popular del planeta.

Anuncios

Frida había escuchado “ In the Air Tonight ” de Phil Collins , y luego “escuchó el álbum  Face Value sin parar durante ocho meses”.

Como dijo el propio Collins en una entrevista televisiva:

“Frida y yo teníamos algo en común en lo que respecta a nuestros divorcios. Ambos éramos la parte perjudicada”.

Elvis Costello presentó una canción llamada “I Turn Around”), pero fue uno de los muchos quefueron  rechazados su trabajo. Entre los compositores que llegaron a la lista final de canciones del álbum se encontraban Bryan Ferry , Stephen Bishop , Rod Argent y Russ Ballard .

FRIDA, PRODUCIDA POR PHIL COLLINS, FUE EL UNICO MIEMBRO CON EXITO LEJOS DE ABBALa composición de Giorgio Moroder / Pete Bellotte “To Turn the Stone” fue escrita originalmente para el álbum de 1981 de Donna Summer . Frida también le pidió a Per Gessle , más tarde de Roxette , que le pusiera música al poema agridulce “Threnody” de Dorothy Parker .

También se incluyó una re interpretación dede Face Value “You Know What I Mean”, una canción especialmente cercana a su corazón, tanto musical como líricamente.

La canción “Here Will Stay” había sido previamente grabada e interpretada por la cantante Sonia Jones para la preselección del Reino Unido para el Festival de la Canción de Eurovisión de 1980. Pero  fue el dúo que grabó  con Phil Collins, aunque no se le acreditó. Cuando se decidió lanzar la canción como single en 1983, Frida volvió a grabar la canción como una versión en solitario.

 

La grabación comenzó en los Polar Studios, Estocolmo , el 15 de febrero de 1982 y continuó hasta el 31 de marzo. L

FRIDA, PRODUCIDA POR PHIL COLLINS, FUE EL UNICO MIEMBRO CON EXITO LEJOS DE ABBALas cuerdas, la orquesta y el arpa se grabaron más tarde en los Air Studios de George Martin en Londres con la asistencia de Martin y Paul McCartney . Producido en un momento en que la mayoría de las grabaciones comerciales utilizaban solo tecnología analógica, el álbum fue uno de los pocos que se grabaron y mezclaron digitalmente.

En el momento de grabar Something’s Going On, Frida había querido distanciarse del “típico sonido pop de ABBA” . Y este single fue su gran éxito :

 

La Televisión Sueca, SVT , documentó todo el proceso de grabación desde el primer día en el estudio hasta la fiesta de lanzamiento después de la finalización del álbum. El metraje resultante se convirtió en un especial de televisión de una hora que incluyó entrevistas con Frida y Phil Collins, Björn & Benny de ABBA, así como con todos los músicos del álbum. Fue dirigida por Stuart Orme y producida por el manager de Phil Collins, Tony Smith . Este documental está incluido en Frida – The DVD .

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

FRIDA, PRODUCIDA POR PHIL COLLINS, FUE EL UNICO MIEMBRO CON EXITO LEJOS DE ABBA
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.