Plásticos y Decibelios

FREDDY MERCURY , ÍDOLO EN IRAN

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

EL 24 de octubre de 2004, Queen se convirtió en el primer grupo  de rock en recibir un sello oficial de aprobación por el gobierno de Irán. La música occidental seguía estando estrictamente censurada en la República Islámica, donde la homosexualidad se considera un delito, pero esta semana se lanzó en Irán un álbum con los grandes éxitos de Queen . Freddie Mercury , estaba orgulloso de su ascendencia iraní, y los álbumes y sencillos piratas ilegales habían convertido a Queen en una de las bandas más populares de Irán.

FREDDY MERCURY , ÍDOLO EN IRAN
FOTO FALSA QUE SE DISTRIBUÍA EN TEHERAN

Así que  Freddie Mercury, de origen iraní parsi,  hizo hecho historia en un país musulmán . Durante mucho tiempo, la música occidental ha sido estrictamente censurada en Irán, pero ayer se lanzó un álbum con los grandes éxitos de Queen, que ha demostrado ser una gran atracción para los fanáticos del rock privados de música.

Mercury estaba públicamente orgulloso de su ascendencia iraní, y los álbumes y sencillos piratas ilegales convirtieron a Queen en una de las bandas más populares del país.

Pero hubo censura, el gobierno iraní  se deshizo de una serie de canciónes del álbum ,  como Bohemian Rhapsody, The Miracle y I Want To Break Free.

El casete costaba  menos de 1 dólar  y tenía las letras completas, traducidas al árabe  , con un folleto explicativo.Akbar Safari, un vendedor de una tienda de libros y discos de Teherán, decía:

Es el primer álbum de rock que sale al mercado legalmente y la gente está sorprendida y complacida de ver que tiene la letra, no solo la música”.

Anuncio

Otros artistas  occidentales habían   lanzado álbumes de canciones seleccionadas en el mercado oficial . Por ejemplo , extrañamente  Elton John, a pesar de su homosexualismo

FREDDY MERCURY , ÍDOLO EN IRANTambién se publicaron en Irán libros que contienen letras originales y traducidas de muchos cantantes occidentales, en respuesta a las demandas de una nación donde el 70% de la población tiene menos de 30 años.Los libros contenían letras de artistas como Leonard Cohen, Celine Dion y el controvertido rapero Eminem.

Y esto se leía de Freddie en Irán:
Hablando de ojos y mirando al cielo, ningún relato de los episodios iraníes en la historia del rock and roll estaría completo sin mencionar al Freddie Mercury más grande que la vida. Antes de ser ‘Freddie’, el dios del rock era Farrokh Bulsara, un niño parsi (persa zoroastriano) de aspecto ridículo en Tanzania. Freddie y su familia, como todos los demás parsis (el término literalmente significa “persa”), eran seguidores del zoroastrismo, la antigua fe monoteísta iraní, cuyos antepasados ​​habían emigrado a la India desde Irán en oleadas sucesivas, a partir del siglo VIII. “Siempre caminaré como un popinjay persa”, comentó una vez en una entrevista, “¡y nadie me detendrá, cariño!”.Más recientemente, en un documental de la BBC sobre el zoroastrismo y el Año Nuevo iraní, la hermana de Freddie, Kashmira, mencionó lo orgulloso que había estado el cantante de su ascendencia iraní y cómo su antigua fe iraní lo había inspirado a lo largo de su corta pero brillante vida.”

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

FREDDY MERCURY , ÍDOLO EN IRAN
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.