tumblr_l34hrmLJ7j1qabm53o1_500Hoy se cumplen 24 años de la muerte del inolvidable .Tenía sólo 45 años.

Aquel miércoles ,24 de noviembre de 1991 , el doctor Atkinson estuvo con su paciente desde el mediodía hasta las seis y media de la tarde.

Sentenció que no duraría ni un día más . Freddie soportaba horribles convulsiones y no podía ni hablar . Más curioso todavía , su gata Delilah, que siempre se subía a la cama con Freddie, aquel día no se subió ni en un sólo instante.

Cerca de las siete de la tarde, mientras le cambiaban de ropa , con el último intento en vida del propio Freddy de ponerse con su mano derecha su propio calzoncillo ,cayó hacia atrás y murió. Jim y Peter , su amante y su secretario, se quedaron inmóviles , pero recuerdan que seguía con los ojos abiertos y una maravillosa luz radiante en su rostro.

hqdefault (14)

El testamento de Freddy Mercury escenificaba la composición de un nuevo ideario de familia . Fechado y leído el 13 de mayo de 1992 dejaba a Mary Austin, su amante primero y su mejor amiga después , como heredera de su mansión Garden Lodge, amén de otras dos casas rurales y la mitad de todo su patrimonio actual y futuro. Una fortuna de unos 40 millones de libras esterlinas.
Y sólo medio millón de libras a su cocinero Joe Fanelli . Las mismas cantidades a su marido virtual Jim Hutton y a su asistente personal , Peter Freestone. Otras cien mil libras a su chofer Terry Giddins . A su familia sanguínea sólo les dejaba un 25 por ciento de su patrimonio a su hermana Cash Cooke y el otro 25 por ciento a sus padres Jer Bulsara y Bomi Bulsara

8c0dcc45585ef1da20ae9233c7942a7e

EL TESTAMENTO DE LAS CENIZAS
El testamento era como una patada al estómago y la certificación de lo que Michael Foucault llamaba la “nueva familia” . La decadencia patriarcal y el auge de las simples relaciones humanas y no consecuentemente familiares, sanguíneas.

En el testamento, se advertía claramente que Mary era la encarga y responsable de enterrar o expandir las cenizas de Freddie. ¿Que hizo con ellas?.
Hace un año apareció en el Kensal Green, un cementerio en el oeste de Londres, una especie de monolito con una placa con el nombre de Farrokh Boursara , el verdadero nombre de Freddie. Pero Mary quitó la placa no muchos días después y dijo que se equivocaban los que creían que allí estaban sus cenizas. Y mandó a la puñereta mierda a los periodistas y juró no decirles jamás donde estaban las cenizas de Freddie.
Parece que casi seguro que Mary no las lanzó al “lago de los cines” del lago Montreaux. Ni el océano indico en Zanzibar, ni en los jardines de su mansión, de Garden Lodge , donde todavía vive hoy en día Mary. La hermana dijo una vez que está enterrado en un parcela que tienen los parsis en el cementerio civil y militar de Brookwood, en Surrey. Vaya usted a saber.

8CH9kum

Pero como dice Mary:

”Nunca traicioné a Freddie en mi vida y no lo voy a hacer ahora, con el peso de todos los recuerdos del hombre de mi vida”.