Resultado de imagen de bowie Jareth "Labyrinth",

Freddie Mercury y Rod Stewart fueron tenidos en cuenta para el papel de Jareth el Rey Goblin en «Labyrinth». En algún momento fueron competencia de David Bowie, que finalmente interpretó al personaje.

Un nuevo libro entre bastidores (behind the scenes) que marcaba el  aniversario de la película de 1986, ha revelado las sugerencias originales de casting del director Jim Henson para el duende de pelo cardado.

Ya se sabía que Henson había considerado a Michael Jackson, Prince, Sting y Mick Jagger, los cantantes que estaban en liza para dar vida a Jareth antes de que finalmente el papel fuese a para a manos de Bowie.

Pero las nuevas notas escritas a mano por Henson que aparecen en «Labyrinth: The Ultimate Visual History» muestran que el cantante de Queen y Stewart, incluso Roger Daltrey, Ted Nugent y David Lee Roth también estaban en la cabeza de Henson.

Jareth se convirtió en uno de los papeles más recordados de Bowie en el cine junto a «The Man Who Fell To Earth» y «The Hunger», y cameos en «The Last Temptation Of Christ» y «Zoolander».

Bowie apareció por última vez en la gran pantalla en 2008 en el filme «August», junto a Josh Hartnett y Naomie Harris.