No estamos absolutamente seguros de que estas sean las últimas fotos de Freddie Mercury, pero parece ser que sí . Las dos fotos fueron tomadas por su compañero Jim Hutton, su último amante, que presenció su muerte. Fueron hechas en el patio trasero de su casa llamada Garden Lodge, en Londres.
Jim Hutton tomó las dos últimos fotos de su pareja Freddy Mercury en el jardín de la casa del líder de Queen, durante la primavera de 1991. No se sabe la fecha exacta. año en el que murió.
En esas dos fotos, Mercury vestía una camisa hawaiana holgada y unos pantalones jeans de tiro alto. Con 44 años, Freddie incluso se había afeitado su famoso bigote.
Jimmy Hutton contó:
“Ese verano Freddie posó para una cámara de fotos por última vez. La mía. Sucedió así. Estaba en el jardín fotografiando algunas de las flores y Freddie caminó hacia mí y me pidió una foto”.
Y recuerda:
“Quería que retrocediera, para que no las tomara en un primer plano. Luego posó mientras yo tomaba cuatro fotos, y sacó una sonrisa para cada una. Estaba tan pálido que sabía que no se veía lo mejor posible, pero no me importó; de todas las fotos que tengo de Freddie, esas son las que más amo“.
Cuando Freddie descubrió su enfermedad, tuvo la intención de terminar la relación con Hutton, pero éste le contestó:
“Te quiero, Freddie. No voy a ir a ningún sitio.La reacción de Freddie ante su enfermedad fue de total incredulidad. No se hundió hasta las últimas semanas, cuando realmente se estaba muriendo”.
Otra foto , tomada por paparazzi a finales de septiembre de 1991, se dice que es la última foto de Freddie Mercury con vida. Fue publicada por el Daily Mirror unos días después de que Freddie falleciera el 24 de noviembre de 1991.