El nuevo Freddy Mercury , es decir, Borat, aka Sacha Baron Coche

Cuando Robert de Niro se metió de lleno en la producción del musical “We will rock you” siempre tuve la impresión que detrás de toda aquella aventura estaba la ilusión de llevar al cine no la vida, el éxito y la decadencia de los . Sino algo más. Indiscutiblemente, la historia de .

Por supuesto, era apostar por la impresionante  historia,  increible historia  de un zoroastra de origen hindú, que emigró a Zanzibar con sus padres, huyó como refugiado político a Londres y se convirtió precisamente en uno de los de rock de toda la historia, hasta que vió truncada su vida por el maldito virus del Sida, convirtiendose en uno de sus primeros martires o quizá el más famoso de todos ellos, con permiso de Rock Hudson. Contado así, suena algo más que una increíble historia para Hollywood.

El momento ha llegado y Robert de Niro, por supuesto, no hará de Freddie Mercury, pero su productora es la que busca financiación de 200 millones de dólares y distribución entre una de las grandes para la historia de Mercury. Así de simple, como posible título de la película.

El guión ha recaido en Peter Morgan, un amigo de ese pequeño y gran genio que es . Baron me gustó en Ali G. Todavía más en Borat y me encantó en ese fino homosexual que era Bruno. Creo que Baron es un genio y hasta su fisonomía se asemeja bastante o puede ser casi identica a la de Mercury.

Pero no me creo que la película no vaya a tocar el tema del sida, las orgías sexuales neoyorkinas o el aspecto más dramático de la vida de Mercury. No, no me lo creo.

Morgan ha aclarado a una revista de cine que su guión se centra más en la época de primeros de los años ochenta, en la que Freddie no quería será más un Queen, la época en  que se quería separar de Brian, Roger y John. El tiempo de “Mr. Bad Guy”, pero que finalmente re-encuentra a su “familia” Queen, con las actuaciones en el Live Aid de 1985 y final feliz. ¿Se lo creen ustedes?.

Morgan dice que será una película incluso para todos los públicos y que no hay nada más. Hasta advierte que a los otros tres Queen le está gustando mucho el guión. ¿Como iba a ser de otra manera?. Sí incluso les ha puesto la parte en que vuelve con su familia Queen.

En fín, no adelantemos acontecimientos. El rodaje no comenzará hasta el año próximo, pero insisto que conociendo a Baron Sacha Cohen, al propio Robert de Niro, nadie puede escapar del drama de un guión, de una historia que puede ser una mina para Hollywood. Ya veremos.

Abajo, vemos las declaraciones de Brian May sobre la película.