FREDDIE MERCURY, MAS RAPIDO QUE LUCIANO PAVAROTTI

FREDDIE MERCURY, MAS RAPIDO QUE LUCIANO PAVAROTTI

Un nuevo estudio científico ha estudiado cómo Freddie Mercury utilizaba su voz, y cómo sus habilidades vocales diferían de otros cantantes.

Publicado en Logopedics Phoniatrics Vocology, el documento estudia 23 canciones de Queen, así como la boxset ‘Freddie Mercury: The Solo Collection’.

Los investigadores también han reclutado a un cantante de rock moderno para imitar el estilo vocal de Mercury, y han filmado los resultados con una cámara de alta velocidad para determinar cómo funcionaba la laringe del ex líder y cantante de Queen.

Figure

El estudio ha planteado la hipótesis de que Mercury era un barítono cantando como tenor, y que él mostraba rasgos de «vibración subarmónica» el fenómeno de «un sistema de generación de sonido impulsado hasta sus límites».

El rango vocal de Mercury  ha sido considerado «normal para un adulto sano». El estudio ha mostrado que las cuerdas vocales del cantante vibraban más y se movían más rápido que las de sus colegas. Más incluso que las de cantante de ópera Luciano Pavarotti.

Figure

El estudio, dirigido por el Doctor Christian Herbs de la Universidad de Viena, ha llegado a esta conclusión:

«Esas características, en combinación con su vibrato rápido e irregular, ayudaron a Freddie Mercury a crear su personaje excéntrico y extravagante en el escenario».

Freddie Mercury el más rápido, al límite. Un cantante y un personaje de extremos.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.