FREDDIE MERCURY Y SU MEJOR PELICULA : "  THE GREAT PRETENDER"

Portada del gran documental de la BBC

The Great Pretender” , el excepcional documental de la BBC sobre la vida, obra y milagros del cantante de Queen, es mil veces la expresión dela vida de un personaje tan grandioso. “La película “Bohemian Rhapsody” es un mal chiste comparado con esta proyección de la vida de Freddie.  Conviene recordarlo en estos días. 

Realización exacta, detalles maravillosos. Por ejemplo, ver a Freddie trabajando con Rod Stewart, para cantar una maqueta de ‘Take anothe piece of my heart’, una canción que jamás apareció en las tiendas, que es del año 1984. Además, poder ver a Freddie con el Royal Ballet, en el año 1979.

Hay también muchas escenas con Queen, que no se habían visto y la curiosidad de ver la imágenes de Freddie durante su 39 cumpleaños, al que llamó “Black and White dressing”, que se celebró en un nightclub de Munich, en 1985.

FREDDIE MERCURY Y SU MEJOR PELICULA : "  THE GREAT PRETENDER"

Difícilmente puede haber una persona viva que no conozca el impulso principal de la fabulosa, excesiva y trágica historia de Freddie Mercury. Pero esta crónica de 90 minutos, hace que su director Rhys Thomas descubra más que suficientes nuevas imágenes del gran hombre para que sea una experiencia gratificante y conmovedora.

Muchos de estos nuevos descubrimientos son sublimes. Además de muchas entrevistas que no se han visto desde hace mucho tiempo con Mercury, un  colega recuerda  que, hacia el final de su vida, el mismo Mercury a menudo llamaría a casa para poder hablar con sus propios gatos.

La vista de los compañeros  Brian May y Roger Taylor galantemente apareciendo en la tele del desayuno poco después de la muerte de Mercury de Aids en 1991 ES IMPACTANTE.

Normalmente, en una película  documental nadie tiene una sola mala palabra que decir sobre categoría,  sería una mentira. Con Mercury, de alguna manera simplemente ,no lo tendrías de otra manera.

Por encima de todo, es su ingenio, calidez y su combinación en blanco y negro de exhibicionismo y privacidad, arrogancia y vulnerabilidad, franqueza e incognoscibilidad que esta película   te acompaña  y  te lleva a uno de los talentos más idiosincrásicos y extravagantes del rock, que la música haya visto jamás. 

<iframe frameborder=”0″ width=”480″ height=”270″ src=”https://www.dailymotion.com/embed/video/x30bkqf” allowfullscreen allow=”autoplay”></iframe>