“Never Boring”, ya se puede ver la nueva versión del quizás más famoso vídeo de Freddie para su single “Living On My Own” extraído de su álbum Mr. Bad Guy.
Freddie Mercury: recomendaciones
El tema es uno de los tres que incluye la caja súper Deluxe en una edición especial con nuevas mezclas de sus 11 temas. También incluye un nuevo recopilatorio de 12 temas con muchas de las mejores interpretaciones de Freddie como artista en solitario y una edición especial de las nueve canciones de la edición , 2012 del álbum Barcelona.
Esta recreación en 4K del vídeo de “Living On My Own”, en el que se ha usado la película original en 35 mm con la nueva mezcla de audio, que se acaba de estrenar .
Filmado en su legendaria fiesta de 39 cumpleaños en 1985 en Munich, donde Freddie estaba viviendo mientras trabajaba en su primer disco en solitario – un período descrito en el reciente biopic Bohemian Rhapsody – Freddie invitó a 300 personas que incluían a Mary Austin, Boy George, Steve Strange, Jim Hutton, Brian May, el mánager John Reid, el mánager de Freddie y Queen Jim Beach y una colorida caterva de cantantes y animadores, con el famoso paparazzi Richard Young vestido como una drag haciendo las fotos del evento.
Grabado desde un techo giratorio donde se montó una cámara de 35 mm que filmó durante toda la noche mientras los 300 amigos más cercanos de Freddie disfrutaban de la fiesta en el infame club de tavestis Mrs. Henderson, todos ellos vestidos de blanco y negro , ya que era obligatorio.
Dl film fue filmado por el director austríaco Rudi Dolezal descolocó al presidente de CBS, la nueva compañía de Freddie en solitario, Walter Yetnikov.
Tanto le impactó, que enseguida prohibió poner en televisión las partes que pudieran según él ser “percibidas como promiscuas”. El vídeo fue instantáneamente guardado en el archivo y el single fue un fracaso.
No fue hasta la salida de la reedición del remix de “No More Brother” en EMI en 1993 que el vídeo finalmente vio la luz. El single llegó esta vez al número 1 y se convirtió en el single más vendedor de ese año en Europa. En 1994, de forma póstuma, Freddie recibió un Ivor Novello Award al Éxito Internacional del Año.
El metraje “prohibido” de la fiesta se ha convertido desde entonces en el origen del vídeo más popular y más visto de la carrera de Freddie en solitario.
La fiel recreación del vídeo creado a partir de la película original de 35 milímetros y la nueva mezcla de audio estarán disponibles dentro de la caja súper Deluxe de Never Boring.