Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SID VICIOUS (45 AÑOS DE SU MUERTE) SE ENFRENTÓ A FREDDIE MERCURY

Recomendaciones: Queen

Bestseller No. 1
The Queen (La reina)
The Queen (La reina)
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Helen Mirren, Michael Sheen, James Cromwell (Actores)

Hoy se cumplen 45 años de la muerte de Sid Vicious en Nueva York. John Simon Richie estaba teniendo serios problemas con la justicia por haber sido acusado de asesinar a su novia Nancy Spungen el 12 de octubre de 1978, en la habitación número 100 del Hotel Chelsea donde se hospedaban.

Vicious fue arrestado y acusado de asesinato en segundo grado, aunque tiempo después fue puesto en libertad provisional. Para celebrarlo, su madre organizó una fiesta en la que Sid consumió heroína. Más tarde, mientras dormía, falleció de una sobredosis.​

El último deseo de Sid Vicious, el punk que hizo un pacto de suicidio por amor

Dos maneras de entender la música rock chocaron cuando Queen se encontraron cara a cara con los Sex Pistols en 1977. Los dos grupos se encontraban en situaciones muy diferentes, Queen ya era la realeza del rock con ventas multiplatino y los Pistols eran los nuevos revoltosos advenedizos, los chicos del punk, el nuevo subgénero de moda del rock.

Antes de eso, cuando Vicious todavía no era parte de Sex Pistols, en diciembre de 1976, Queen se habían retirado de una aparición televisiva en el programa Tonight del área de Londres. Los Sex Pistols los reemplazaron, en lo que pasó a la historia como una de las entrevistas más infames de la historia de la televisión. Where´s Bill Grundy Now?

Rockaxis | sex-pistols--editan-nuevo-compilatorio

Más tarde Sid entró en el grupo, en febrero de 1977 sustituyendo a Glen Matlock, y a finales de verano tanto Queen como Sex Pistols estaban en los Wessex Sound Studios. Los grupos trabajaban en estudios separados, pero eso no impidió que Freddie Mercury y Sid Vicious tuvieran un pequeño encontronazo.

Queen trabajaban en “News of the World” cuando su primer pistol no invitado pasó por allí. Su primer visitante de Sex Pistols fue John Lydon, aka Johnny Rotten. Según el roadie de Queen, Peter Hince, el líder “gateó a cuatro patas por nuestro estudio hasta el costado del piano, dijo: ‘Hola Freddie’ y se fue a cuatro patas”.

Anuncio

Pin on @QUEEN

Bill Price, el ingeniero que estaba trabajando con los Sex Pistols en su álbum debut en ese momento, sabía que probablemente esto no era una decisión inteligente.

“Johnny regresó y dijo: ‘He ido a ver a Freddie'”, recordó Price en la serie de documentales de la BBC Classic Albums.

“Y mientras lo decía, se escuchó un golpe en la puerta, el productor de Queen dijo: ‘Freddie estaba tocando el piano. Uno de los miembros de la banda simplemente se arrastró a cuatro patas por nuestro estudio hasta el costado del piano y dijo: ‘Hola Freddie’, y se fue a cuatro patas. ¿Podrías asegurarte de que no lo vuelva a hacer?'”.

A pesar del extraño, y divertido, comportamiento Lydon al menos había sido educado. De hecho, Brian May recordó más tarde que el cantante de Sex Pistols “siempre era muy respetuoso” cuando se cruzaban. Vicious, por el contrario, no lo era.

Freddie Mercury's savage nickname for Sid Vicious that sparked physical row between rockers - Mirror Online

El enfrentamiento entre Freddie Mercury y Sid Vicious

“Un día estábamos en la sala de control y Fred estaba sentado en el escritorio”, recordó Hince.

“Y de repente escuchamos una voz, y era Sid Vicious quien había entrado, y claramente iba de mal rollo. Y llamó a la sala: ‘¿Ya habéis logrado llevar el ballet a las masas?'”.

Anuncio

La pregunta de Vicious era una referencia a una entrevista reciente de NME en la que Mercury había expresado su amor por el ballet. Al líder de Queen no le hizo gracia la broma del bajista.

“Oh, sí, Simon Ferocious. Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo, querido”, respondió Mercury.

popsike.com - SEX PISTOLS - God Save The Queen (Freddie Mercury) black vinyl 7" NEW - auction details

Luego, según algunas informaciones, comenzó a mover los imperdibles de la chaqueta de Vicious y a comentar sobre el aspecto del punk. Cuando el bajista dio un paso hacia Mercury, el cantante supuestamente declaró: “¿Qué vas a hacer?”.

“Fred se acercó, lo tomó por las solapas y lo empujó hacia la puerta”, recordó Hince.

“Vicious odiaba el hecho de que yo pudiera hablar así. Creo que sobrevivimos a esa prueba”, recordó Mercury en una entrevista después del incidente.

“Sid entró. Sid era un imbécil, ya sabes. Era idiota”, añadió alegremente Roger Taylor décadas después.

Anuncio

Por supuesto, eso no impidió que el bajista de Sex Pistols hablara mal. Un par de meses después del incidente, Vicious concedió una entrevista a BBC Radio One.

“Vi a Freddie Mercury en persona. Las imágenes no pueden transmitir lo repugnante que es ese tipo. Es absolutamente horrible. Es como un viejo turco. Tiene una gran sombra azul que le llega hasta debajo de los ojos. Y esa voz repugnante. Y gorjea: ‘Oh, el ballet está muy bien esta temporada’. Es absolutamente horrible. Nunca he conocido a nadie como él”.

 

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.