FRANZ FERDINAND Y ESPAÑA COMO BANCO DE PRUEBAS

Alex Kapranos, grabando voz para el cuarto album

Según nuestras fuentes, ha terminado incluso las mezclas de su decisivo cuarto álbum. El nuevo disco está totalmente terminado, pero el grupo escocés tiene muchas dudas, muchísimas interrogantes.

Quieren probar las nuevas canciones en directo y Alex Kapranos ya nos dijo hace tres años, que la audiencia española, tan fervorosa, era el mejor escenario para probar las nuevas canciones.

Yo le dije que no estaba de acuerdo, porque el corazón y la sangre alterada del español siempre favorecía a cualquier artistas siempre que viniera de fuera.

Alex le ha dado lo mismo. Quiere utilizar nuestro país, en este mes de noviembre, como conejillo de indias.

Franz Ferdinand dará dos conciertos únicos y diferentes. Uno el jueves, el 4 de noviembre, en Barcelona. El grupo Dinero será el telonero.

También en su propia página, anuncian para el lunes día 8, otro concierto en Málaga, con The Bleach como teloneros.

Otras informaciones apuntan otro concierto para San Sebatián para el sábado día 6. Que será o se dará. No lo discuto, pero no está especificado todavía.

Como prefieren probar los temas todavía no han dado fecha ni nombre del próximo álbum. Están preocupados, porque las ventas de “Tonight Franz Ferdinand” no estuvieron ajustadas a las pretensiones del grupo.

Creo que el mayor problema del grupo es precisamente la propia voz de Alex Kapranos. No es una voz con un timbre maravilloso, precisamente.

Abajo, ‘Ulysses’, que ellos esperaban , que fuera revolucionario. No lo fue.