FRANZ FERDINAND Y ESPAÑA COMO BANCO DE PRUEBAS

FRANZ FERDINAND Y ESPAÑA COMO BANCO DE PRUEBAS
Alex Kapranos, grabando voz para el cuarto album

Según nuestras fuentes, ha terminado incluso las mezclas de su decisivo cuarto álbum. El nuevo disco está totalmente terminado, pero el grupo escocés tiene muchas dudas, muchísimas interrogantes.

Quieren probar las nuevas canciones en directo y Alex Kapranos ya nos dijo hace tres años, que la audiencia española, tan fervorosa, era el mejor escenario para probar las nuevas canciones.

Yo le dije que no estaba de acuerdo, porque el corazón y la sangre alterada del español siempre favorecía a cualquier artistas siempre que viniera de fuera.

Alex le ha dado lo mismo. Quiere utilizar nuestro país, en este mes de noviembre, como conejillo de indias.

dará dos conciertos únicos y diferentes. Uno el jueves, el 4 de noviembre, en Barcelona. El grupo Dinero será el telonero.

También en su propia página, anuncian para el lunes día 8, otro concierto en Málaga, con The Bleach como teloneros.

Otras informaciones apuntan otro concierto para San Sebatián para el sábado día 6. Que será o se dará. No lo discuto, pero no está especificado todavía.

Como prefieren probar los temas todavía no han dado fecha ni nombre del próximo álbum. Están preocupados, porque las ventas de «Tonight « no estuvieron ajustadas a las pretensiones del grupo.

Creo que el mayor problema del grupo es precisamente la propia voz de Alex Kapranos. No es una voz con un timbre maravilloso, precisamente.

Abajo, ‘Ulysses’, que ellos esperaban , que fuera revolucionario. No lo fue.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
7 Comentarios
  1. MaPiMo dice

    Totalmente de acuerdo con Julián en este post (como en la mayoría). Cuarto disco de Franz Ferdinand? No sabía que había un tercero… ;) La verdad es que tengo la sensación de que este grupo ya agotó la fórmula en el segundo disco. El tercero me pareció una broma y el single Ulysses es buena muestra de ello, todas las «características» de FF metidas con calzador en la misma canción incluído el nanananaa cuando no saben como continuar la letra. Habrá que darles el último voto de confianza.

  2. Pablo dice

    Hola Julián

    Este comentario es técnico y no sobre el grupo Franz Ferdinand. ¿Sería posible que los vídeos que insertas de Youtube se ajustaran al marco central de tu blog en el que escribes tus entradas? Lo digo porque desde hace ya varios meses, la ventana de vídeos aparece cortada. Es muy sencillo ajustarla al tamaño que te vaya bien cambiando un par de números (alto y ancho), en el código del iframe, o en su defecto, puedes optar por el tamaño inferior al que sueles poner, que te ofrece el propio Youtube en su opción de «insert». Creo que no soy tu único lector que te lo agradecería, para poder disfrutar tranquilamente de los vídeos en tu blog sin necesidad de irnos directamente a Youtube. Gracias por adelantado.

    Un saludo

    Pablo

  3. Juan dice

    Pues a mi el tercer disco me pareció más que aceptable, de hecho me encanta, aunque prefiero los dos primeros.
    En cuanto al timbre de voz de Kapranos, a mi me vale. Para espanto, el timbre de voz de Radio Futura, y ahí estan, en lo alto del pop nacional. Por no mencionar el timbre de Sabina o Bob Dylan.

    Para mi son una de las mejores bandas de la última década, quizás porque la última década ha sido muy floja en general, pero he disfrutado mucho con ellos.

    Espero que el próximo disco valga la pena, porque el panorama actual es realmente aburrido, salvando Arcade Fire y poco más.

  4. alber_cr dice

    En total desacuerdo, de lejos FF me parecen de lo mejorcito que hay ahora mismo. De hecho la voz de Alex Kapranos encaja estupendamente con el estilo que llevan. A mi el tercero me gustó bastante, y en directo son una pasada. Y eso que no soy fan…

  5. Burnage dice

    Pues si lo que falla de un grupo es la voz del cantante, apaga y vámonos. De todo modos, sorprenden las críticas a ciertos grupos y las absolutas alabanzas a otros, véase Black Eyed Peas.

  6. Hvvvgo dice

    Si se le pregunta a cualquiera que conozca a FF cual es «el mayor problema del grupo», no estoy muy seguro de que alguien conteste que es la de voz de Alex Kapranos. Me parece que esa es una apreciación muy personal de Julián.

    El que pueda que vaya a verlos a esos conciertos de prueba, seguro que no se arrepiente.
    Yo los he podido ver este año en Murcia y estuvieron sencillamente formidables. Cantan, bailan, bromean… en las pantallas gigantes la imagen la emiten en blanco y negro, con un efecto de TV de los años 60 genial.

    Un grupo que haga un pop-rock tan bailable, desenfadado, divertido, sin mayores pretensiones, con una pose y una estética tan chulas, tampoco hay muchos. El último disco tiene temas muy buenos, muy bien defendidos en directo.

  7. luis cifer dice

    Desde luego son un grupo fresco con unas melodías imbatibles, de los mejores de los últimos años, pero quizás la fórmula necesita alguna variación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.