salieron en The Tonight Show de Jimmy Fallon el pasado fin de semana, donde estrenaron el corte que da título a su nuevo álbum.

‘Always Ascending' va a ser la continuación de ‘Right Thoughts, Right Words, Right Action' de 2013 y el primer disco de la banda sin su guitarrista original, Nick McCarthy. En medio de los dos discos quedó su más interesante álbum de colaboración con Sparks bajo el nombre FFS.

La banda que dirige se prepara para lanzar su nuevo álbum ‘Always Ascending’ el 9 de febrero a través de su sello discográfico Domino.

A finales de octubre estrenaron la canción que da título al álbum, clásicos Franz Ferdinand pero con un toque innegablemente renovado. En enero llegó “Feel The Love Go”, un buen tema menos sorprendente que el primero.

Los escoceses grabaron ‘Always Ascending’ entre los estudios RAK de Londres y los Motorbass de Paris, con la ayuda del productor francés Philippe Zdar (Cassius, Phoenix, Beastie Boys) .

El productor ha tenido una  magnífica relación con un grupo con nuevos componentes y en fase de total actualización. Según Kapranos han conseguido un sonido nuevo y fresco, “una mezcla homogénea de futurismo y naturalidad”.

En declaraciones a NME en octubre pasado, Kapranos describió el nuevo disco de Ferdinand como “la introducción perfecta a la década que está por venir”.

“Queríamos coger los sonidos disponibles ahora y lograr un sonido que no hayas escuchado antes: el sonido del futuro. Cuando estás grabando en 2017 debes estar atento a lo siguiente. ¿Qué es lo que nadie ha escuchado en 2018?”.

Resultado de imagen de franz ferdinand 2018

Optimista, muy optimista, Kapranos. Siempre ascendiendo.

Tracklisting:

Always Ascending
Lazy Boy
Paper Cages
Finally
The Academy Award
Lois Lane
Huck And Jim
Glimpse Of Love
Feel The Love Go
Slow Don’t Kill Me Slow