Sparks01AW150611 (1)

Ron Mael, compositor, teclista y cerebro del veterano dúo de Los Angeles, , les ha comentado a NME que están trabajando en un álbum con desde que los dos grupos se volvieran a encontrar en abril del 2013 en San Francisco. Esperan acabar el disco antes de que Sparks empiecen su gira veraniega.

“Realmente puedes escuchar un sonido conjunto de ambas bandas. Si hubiera un choque de trenes entre Franz Ferdinand y Sparks, los restos sonarían a esto”, ha confirmado Ron, el hombre del extraño bigote.

Además ha dicho que los estilos vocales de Alex Kapranos y de su hermano Russell Mael se funden muy bien en uno. “Las voces de Alex y de Russell son muy personales, por lo que notas la diferencia entre sus estilos de inmediato. Los estilos de los dos grupos se están combinando a la perfección.”

Las dos bandas se conocieron por primera vez hace 8 años y Kapranos dijo en 2007 en un documental de Radio 2 sobre Sparks que esperaba que en algún momento pudieran grabar juntos. Es conocida la admiración de Franz Ferdinand por Sparks, uno de los dúos más creativos y avanzados de la música pop.

“Nos conocimos en Los Ángeles, donde Franz tocaban Nos gustaba lo que hacia cada grupo, y se convirtió en algo habitual decir entre nosotros “tenemos que hacer algo juntos”.  Nos hemos mantenido en contacto a través de los años, y en abril pasado los dos grupos estábamos tocando en San Francisco. Entablamos de nuevo la misma conversación, pero esta vez de hecho empezamos a trabajar en un disco. Parece estar convirtiéndose en algo poderoso.”

El pasado mes de diciembre tuvimos la gran suerte de poder ver a Sparks en Madrid y Barcelona, conciertos que fueron todo un éxito. Ron ha admitido que que las sesiones de composición del disco fueron inicialmente “tentativas”.

“No sabíamos lo que nos íbamos a hacer o cómo funcionaría estilísticamente, pero nos hemos sentido muy bien, está siendo una experiencia emocionante.”