Plásticos y Decibelios

FRANZ FERDINAND SE ACUERDAN DE LO QUE FUERON

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Franz Ferdinand ha compartido una nueva serie de cuatro podcasts, “Words So Leisured”, narrada por la comediante Rose Matafeo.

Franz Ferdinand: recomendaciones

Bestseller No. 1

El nuevo podcast, disponible ahora, cuenta la historia de la banda desde sus raíces a principios de la década de 2000 en Glasgow hasta convertirse en uno de los grupos clave en el boom indie de mediados de la década de 2000 en el Reino Unido y fuera de su país.

Franz Ferdinand lanza un disco de grandes éxitos con nueva formación | Cultura | EL PAÍS

Una sinopsis del podcast dice: “Esta serie de podcasts de cuatro partes, formada por entrevistas completamente nuevas y exclusivas, traza su carrera desde tocar en las habitaciones de los amigos hasta los Grammys: toma en cuenta los altibajos de pellizcarte a ti mismo y, a veces, los mínimos dramáticos de estar en una banda”.

“La serie va detrás de escena de algunos de los momentos más importantes: conocer a Bowie, ganar el BRIT, tocar para millones de personas, y recuerda con franqueza los momentos en que todo casi se vino abajo. También profundiza más que nunca en las historias detrás de las canciones más icónicas de la banda”.

Todos los episodios están disponibles para escuchar más abajo.

El mes pasado, Matafeo fue la invitada sorpresa para la actuación de Franz Ferdinand en el programa de televisión This Morning, tocando la guitarra en una interpretación de su mayor éxito “Take Me Out”.

Durante el segmento de la entrevista de la aparición de la banda en el programa, la presentadora Alison Hammond vio a Matafeo de pie con la banda y dijo: “Tienen una invitada especial allí, ¿es Rose?”.

Anuncio

“Gané una competencia, escribí en una revista”, respondió en broma la estrella y creadora de Starstruck,

El líder Alex Kapranos explicó: “Julian [Corrie, miembro clave de Franz Ferdinand] no pudo venir hoy”.

 

A principios de este año, Franz Ferdinand lanzaron su nueva recopilación de grandes éxitos, ‘Hits To The Head’, que promocionaron también en el programa This Morning.

En 2021, la banda habló con NME sobre la elaboración de su mejor álbum y cómo “hay mucho esnobismo sobre los discos de grandes éxitos”.

“Cuando era niño, crecí con discos de grandes éxitos”, dijo Kapranos.

“Mis padres no tenían una colección de discos de 4000 LPs. Tenían best-ofs, tenían grandes éxitos, tenían ‘Changes’ de Bowie. No tenían ‘Low’, no tenían ‘Lodger’, y eso fue suficiente para ellos. Solo querían escuchar las mejores partes, solo querían escuchar los éxitos. Eso es genial.”

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

FRANZ FERDINAND SE ACUERDAN DE LO QUE FUERON
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.