FRANZ FERDINAND, MOGWAI Y FRIGHTENED RABBIT ENCABEZARÁN EL CONCIERTO A FAVOR DE LA INDEPENDENCIA DE ESCOCIA

safe_image
Cartel del evento

 

En Plásticos y Decibelios venimos informando desde hace tiempo del trascendental referendum sobre la independencia de Escocia que se celebrará el próximo 18 de septiembre, sobre todo del reflejo que está teniendo en el mundo de la música.

Hemos hablado de que son muchos los que están en contra, los que piden un «No» a la salida de Escocia del Reino Unido. Entre muchos otros, Mick Jagger, Sting, David Bowie, Bryan Ferry, y la semana pasada se sumo a ellos el escocés de nacimiento, David Byrne. Hoy toca informar del bando opuesto, los que quieren una Escocia libre e independiente.

, y Frightened Rabbit van a ser los cabezas de cartel de «A Night For Scotland», el concierto en favor de la independencia escocesa que se celebrará el 14 de septiembre, pocos días antes del plebiscito.

El evento tendrá lugar en el Usher Hall de Edimburgo y, entre otros, también van a actuar el cantautor Eddi Reader, van a colaborar Lorraine McIntosh de Deacon Blue y Ricky Ross bajo el nombre McIntosh-Ross, y la comediante Elaine C Smith.

 

Franz-Ferdinand
dicen «sí»

 

Sobre la campaña, el promotor del evento Tommy Sheppard le ha comentado a The Scotsman:

«La campaña del «Sí» ha desatado una enorme energía creativa y ahora un pequeño segmento de la comunidad artística y creativa de Escocia se están reuniendo para hacer otra marcha en los últimos días, antes de que la gente de Escocia tome la decisión más importante de sus vidas «.

y Frightened Rabbit también hablaron de su apoyo al voto independentista y su participación en el concierto. Según (banda caracterizada por su enorme soberbia):

«En tan sólo unas semanas tendremos la oportunidad única en la vida para tener nuestro lugar en el escenario mundial y mostrar al mundo de que estamos hechos.»

 

mogwai-1.27.20141
, demasiados humos

Frightened Rabbit son más festivos: «Exhortamos a todos a participar, inscribirse para votar antes de la fecha límite, y venir y disfrutar de una noche brillante para Escocia.»

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Carlos dice

    Curioso, Sting pide el NO desde su mansión de la Toscana, Bowie desde su apartamento en NY, Mick Jagger …. ¿Desde la sede del FMI? No sé, los de SÍ parecen más sinceros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.