FRANZ FERDINAND, MARION COTILLARD Y DIORMe resulta desagradable comprobar como hasta los grupos más alejados de los temas comerciales, o de una ideología mercantil, en esta sociedad actual, son capaces de arrodillarse por un buen puñado de dólares.

Durante los años sesenta, setenta e incluso parte de los ochenta, era impensable que los Beatles, los Rolling Stones, Los Who, Led Zeppelin cualquiera pudiera coger un dólar de la publicidad. Esto era prostituirse. Ahora todo se ha perdido. Ni el mínimo respeto para los amantes de la música.

El último ejemplo son , que han escrito, producido y realizado  la música de la nueva Lady Dior. Ellos aparecen en el video, en la publicidad y la canción, encima, es horrible.

[ad#adsense-250×250]Hace meses dijimos que Franz Ferdinand habían escrito especialmente una canción para la firma Dior. Y para que la cantara Marion Cotillard, cuya hazaña fue ganar un Oscar, interpretando a Edith Piaf y que últimamente ha estado nominada para otro Oscar como mejor canción, el tema que ella cantaba en ese engendro cinematográfico que es “Nine”.

Dior -que no es lo mismo que dios- se ha gastado una fortuna para el video, Jonas Akerlund, con las fotos de Annie Lebibotiz y todo lo que haga falta.

Pero es que todo rebota y para algún genio de la agencia de publicidad de una cerveza española, al ver el anuncio, se les ha ocurrido perspicazmente que Franz Ferdinand serán perfectos también para apoyar publicitariamente a la cerveza española. Un genio.

Abajo, la canción de Franz Ferdinand con Marion Cotillard.