FRANZ FERDINAND, MARION COTILLARD Y DIOR

FRANZ FERDINAND, MARION COTILLARD Y DIORMe resulta desagradable comprobar como hasta los grupos más alejados de los temas comerciales, o de una ideología mercantil, en esta sociedad actual, son capaces de arrodillarse por un buen puñado de dólares.

Durante los años sesenta, setenta e incluso parte de los ochenta, era impensable que los Beatles, los Rolling Stones, Los Who, Led Zeppelin cualquiera pudiera coger un dólar de la publicidad. Esto era prostituirse. Ahora todo se ha perdido. Ni el mínimo respeto para los amantes de la música.

El último ejemplo son , que han escrito, producido y realizado  la música de la nueva Lady Dior. Ellos aparecen en el video, en la publicidad y la canción, encima, es horrible.

[ad#adsense-250×250]Hace meses dijimos que habían escrito especialmente una canción para la firma Dior. Y para que la cantara Marion Cotillard, cuya hazaña fue ganar un Oscar, interpretando a Edith Piaf y que últimamente ha estado nominada para otro Oscar como mejor canción, el tema que ella cantaba en ese engendro cinematográfico que es «Nine».

Dior -que no es lo mismo que dios- se ha gastado una fortuna para el video, Jonas Akerlund, con las fotos de Annie Lebibotiz y todo lo que haga falta.

Pero es que todo rebota y para algún genio de la agencia de publicidad de una cerveza española, al ver el anuncio, se les ha ocurrido perspicazmente que serán perfectos también para apoyar publicitariamente a la cerveza española. Un genio.

Abajo, la canción de Franz Ferdinand con Marion Cotillard.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Javier dice

    Totalmente de acuerdo. Lo peor es que se ha producido tal inversión de los valores que para mucha gente Franz Ferdinand serán «cool» por haberlo hecho. Ellos ganan su dinerito y además saben que, lejos de ser criticados, se promocionarán gracias a la cosa.

  2. plastificado dice

    ¿Ni el más mínimo respeto para los amantes de la música? El respeto se pierde cuando se hace música sin calidad. Si está hecha por y para Dior, lo mismo me da que si lo está para las víctimas del terremoto de Haití (a no ser que se estén juzgando otras cosas). Por cierto, gracias a la «prostitución» hemos podido disfrutar de grandes obras (cinematográficas, plásticas, musicales, etc). Ahora bien, ¿que la canción en cuestión es totalmente prescindible? Totalmente de acuerdo.

  3. Hugo dice

    Estoy de acuerdo con plastificado. Por suerte, para algunas cosas los tiempos cambian. Por qué no hacer la canción para un anuncio, si además te pagan?. No creo que tenga nada de malo.

    Lo importante, la esencia, es la música. Es lo que creo que hay que valorar. Quizá no sea una gran canción, pero las he escuchado mucho peores…

  4. Carlos dice

    totalmente de acuerdo. Vaya mierda de canción y video, cómo coño lanza esto Dior?

  5. Yajaziel dice

    También hay que tener en cuenta que antes no existía la piratería e ingresos con los que antes contaban esos grupos pues hoy en día los actuales no cuentan, o son muy mínimos. Aquí no se vive del aire, hay que buscar dinero como si es debajo de las piedras y si hace falta »prostituirse», pues no hay más remedio y se hace.

  6. Edu dice

    Aunque no soy tan radical como Julián, creo que este caso es especialmente obsceno, una canción por encargo a un grupo de rock para ayudar a vender esa idea elitista que es Dior, para ayudarles a dignificar su publicidad envolviéndola con todos los medios artísticos de que se puede disponer con dinero. Lamentable que un grupo de mediana reputación se haya prestado a ello, y mi más sincera enhorabuena al de la cerveza por su aguda visión.

  7. Morgana dice

    Según el fabuloso ensayo ‘no logo’ de Naomi Klein, algo así como la biblia de los anti-globalización (y recomiendo su lectura), la invasión agresiva de las marcas en todos los ámbitos de la vida pública (en este caso el cultural o musical) es un fenómeno que se inicia en los años 90. Por eso, como dice Julián, antes era impensable que ocurriera.
    Pero es uno de los signos de nuestro tiempo, y viene ocurriendo desde hace mucho, las marcas se han introducido en muhos eventos culturales ¿acaso el FIB no lo patrocina o patrocinaba una cerveza? ¿no hay una sala de conciertos en Barcelona que se llama espacio movistar? No hay por qué sorprenderse ahora de que Franz Ferdinand trabaje con Dior.

  8. eddan dice

    Creo que no hacen nada malo por trabajar con Dior. La canción, eso sí, me parece un pestiño. Pero quería señalar que ellos no aparecen en ningún momento en el video ni creo que se les mencione (la banda que aparece tocando detrás de la cantante en la segunda mitad del video no son Franz Ferdinand).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.