Franz Ferdinand han presentado una nueva y excelente versión de ‘Glimpse Of Love (Version)’, una vuelta de tuerca a una de las mejores canciones de su último álbum, “Always Ascending”.

La banda que lidera Alex Kapranos decidió retomar a “Glimpse Of Love” por toda la fuerza que ha ido ganando en sus conciertos en directo, eso más una producción con más prominencia del bombo y más medios, y una nueva mezcla de Serban Ghenea (Lorde, Rihanna), para dotarle de mayor pegada.

‘Always Ascending’ fue grabado entre los estudios RAK de Londres y Motorbass de Paris, con la ayuda del productor Philippe Zdar (Cassius, Phoenix, Beastie Boys).

Ciertamente una producción nueva, fresca y que ha supuesto un poco la refundación de Ferdinand como grupo.

El productor ha tenido una  magnífica relación con un grupo con nuevos componentes y en fase de total actualización. Según Kapranos han conseguido un sonido que “mezcla homogénea de futurismo y naturalidad”.

En declaraciones a NME en octubre pasado, Kapranos describió el nuevo disco de Ferdinand como “la introducción perfecta a la década que está por venir”.

“Queríamos coger los sonidos disponibles ahora y lograr un sonido que no hayas escuchado antes: el sonido del futuro. Cuando estás grabando en 2017 debes estar atento a lo siguiente. ¿Qué es lo que nadie ha escuchado en 2018?”.

Resultado de imagen de franz ferdinand 2018

Franz Ferdinand tocarán este verano en los festivales Vida, el 28 de junio, a finales de ese mes en O Son do Camino (Santiago de Compostela) y en el Mad Cool entre el 12 y 14 de julio.