FRANZ FERDINAND ENAMORADOS DEL «INDIE»

 

AIM-AwardsLa banda escocesa se ha deshecho en elogios hacia los sellos independientes británicos, han dicho que han «sostenido la música durante los últimos 30 años».

fueron los invitados sorpresa de la Asociación de la Música Independiente en la tercera edición de los premios AIM (Premios de la Música Independiente) celebrado en Londres hace unos días. Tocaron varias canciones de su cuarto LP, el recién estrenado, y bien recibido por la crítica, ‘Right Thoughts, Right Words, Right Action’.

Alex Kapranos les dijo a los de NME tras la actuación del grupo, que aceptaron tocar en el evento porque les gusta el mundo independiente, mundo en el que consideran que viven.

“Las grandes discográficas roban todas las mejores ideas de las indies, todo el mundo lo sabe.»

El batería del grupo, Paul Thomson, añadió:

«Los sellos independientes han sostenido la música durante los últimos 30 años. Todo lo mejor de la música en ese tiempo ha salido de indies. no habrían triunfado en una de las grandes, y nosotros tampoco… La música dance tal y como la conocemos creció en indies. El dance se ha convertido en el dominio de las grandes multinacionales, y las listas consisten sobre todo en música de baile, que empezó en pequeñas compañías discográficas».

Todo muy discutible en opinión de PYD. Demasiadas flores para un indie que, por otra parte, ha ido dependiendo crecientemente de la distribución de las grandes compañías en muchos casos. ¿Qué clase de independencia es esa? ¿De qué indie están hablando Ferdinand? ¿Del de los 80?

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Vazh dice

    «Don’t play pop music
    You know i hate pop music»

    Goodbye Lovers and Friends.

  2. Hvvvgo dice

    Si uno ve la pasada gala de los MTV, pues eso, le da la razón a Franz Ferdinand.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.