Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FRANKFURT PROHIBE EL CONCIERTO DE ROGER WATERS POR ANTISEMITISMO

Escucha Roger Waters
en Amazon Music Unlimited (ad)

Frankfurt ha cancelado el   concierto programado de Roger Waters . En su decisión, el ayuntamiento se refirió al infame Waters,   como “uno de los más grandes antisemitas más conocidos del mundo”.

FRANKFURT PROHIBE EL CONCIERTO DE ROGER WATERS POR ANTISEMITISMOSe suponía que Waters actuaría en la sala de conciertos Festhalle en Frankfurt el 28 de mayo. El lugar no es una entidad privada, ya que la ciudad tiene una participación del 60% en la propiedad. Como tal, el ayuntamiento tenía el poder de cancelar el concierto de Waters.

El anuncio de cancelación citó el boicot de Waters a Israel, sus comparaciones de Israel con el apartheid de Sudáfrica, su declaración de sus vínculos con el grupo militante islamista Hamas y su uso de un globo con forma de cerdo adornado con una estrella de David en giras anteriores.

El consejo también señaló que la importancia histórica de Festhalle jugó un papel en su decisión. El lugar se utilizó para la detención de 3.000 hombres judíos que fueron arrestados después de la Kristallnacht en 1938, cuando los nazis destruyeron tiendas, edificios y sinagogas de propiedad judía.

FRANKFURT PROHIBE EL CONCIERTO DE ROGER WATERS POR ANTISEMITISMOEn respuesta a la decisión del consejo, Waters retuiteó un video del Dr. Ramzy Baroud, en el que el médico alegaba que el apoyo del rockero a Palestina fue la verdadera razón por la que las autoridades de la ciudad cancelaron el espectáculo.

La escala de Frankfurt fue parte de la etapa europea de Waters de la gira This Is Not a Drill. Todavía está programado para tocar en cinco espectáculos alemanes adicionales este mayo, en Hamburgo, Colonia, Munich y dos noches en Berlín. Pero pueden también canxcelarse. 

Anuncio

Cuando se hizo pública la noticia de la cancelación de Frankfurt, el Consejo Central de Judíos de Alemania emitió un comunicado elogiando la decisión.

“El antisemitismo en el arte y la cultura no tiene que ser tolerado”

La cancelación de Frankfurt se produce menos de un mes después de que Polly Samson, esposa de David Gilmour de Pink Floyd , publicara un tuit en el que llamaba a Waters “antisemita” y “apologista de Putin”. Gilmour retuiteó la publicación y declaró su apoyo a las afirmaciones de su esposa. “Cada palabra es demostrablemente cierta”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.