Se ultima el holograma de , aprobado por sus herederos, para la gira “Bizarre World of Frank Zappa” con varios ex Mothers Of Invention como acompañantes.

Se trata de otro holograma creado por Eyellusion, la misma compañía que creó el de Ronnie James Dio. Las fechas del tour se anunciarán más adelante.

Entre los colaboradores y alumnos de los Mothers que harán apariciones especiales en la gira destacan Steve Vai, Napoleon Murphy Brock, Ian Underwood y los veteranos de “Joe's Garage”, Warren Cuccurullo, Vinnie Colaiuta, Arthur Barrow y Ed Mann.

El grupo básico de apoyo va a estar formado por los guitarristas Ray White y Mike Keneally, el bajista Scott Thunes, el multiinstrumentista Robert Martin y el archivista de Zappa, Joe “Vaultmeister” Travers tocando la batería.

Resultado de imagen de "Bizarre World of Frank Zappa

Ahmet Zappa, uno de los hijos de Frank, se ha mostrado entusiasmado con el proyecto. Zappa padre era un gran fan de los hologramas y las animaciones en 3D:

“Como futurista y entusiasta del holograma, Frank rompió intrépidamente un límite tras otro como artista y en honor a su espíritu indomable estamos a punto de hacerlo nuevamente, 25 años después de su fallecimiento”.

“Este espectáculo alucinante que estamos preparando celebra la música, a menudo las imágenes surrealistas y el humor sinónimo de Frank. Vamos a estar empujando los límites de lo que cualquiera haya visto holográficamente en el escenario antes en un lugar en directo. Circunstancias, objetos, lugares y temas de las canciones de Frank y su imaginación cobrarán vida por primera vez en el escenario. Estamos antropomorfizando la música de Frank, así que sus propias ilustraciones dibujadas a mano, imágenes clásicas del álbum y personajes de sus canciones pueden interactuar y actuar en el escenario”.

Resultado de imagen de hologram Frank Zappa

“The Bizarre World of Frank Zappa Hologram Tour” también hará uso de imágenes de Zappa inéditas de 1974 en su local de ensayo de Los Ángeles, que convirtió en un estudio para una actuación sin audiencia captada solo por operadores de cámara.

Esa grabación permaneció guardada en los cofres de Zappa durante 44 años, antes de ser desenterrada para la venidera gira- holograma.