FRANK ZAPPA : SU MUERTE HACE 25 AÑOSSiempre le tuve un cariño especial a Frank Zappa. Y máxime , porque era un genio, un puto genio musical.

Murió el 4 de diciembre de 1993. Es decir, hoy justo hace 25 años. tenía  52 años y cayó después de una larga batalla contra el cáncer de próstata.

A Zappa se le diagnosticó cáncer de próstata en 1990. Más tarde, dijo que había experimentado problemas urinarios durante años y que se había sometido a exámenes médicos repetidos.

Pero en el momento en que fue diagnosticado, los médicos le dijeron que la condición había existido durante muchos años y que era inoperable, esencialmente le dio a Zappa una sentencia de muerte.

Acortó la mayoría de sus actividades musicales, pero pasó los últimos años de su vida involucrado principalmente en la composición clásica, debutando su trabajo “The Yellow Shark” para incitar al éxito en Europa a pesar de estar muy enfermo.
En la última entrevista televisiva de su vida, Zappa, que parecía bastante enfermo, describió su salud como “justa” con “días buenos, días malos”.

A pesar de eso, fumó abiertamente durante la grabación, descartando la idea de que fumar había jugado algún papel en su enfermedad.

Y decía:

“Para mí, un cigarrillo es comida.El tabaco es mi verdura favorita”.

Mirando hacia atrás en una carrera que la mayoría vería con envidia, Zappa insistió en que el trabajo en sí había sido la recompensa, no la evaluación de alguien más sobre su legado.

Y una sentencia:

“No es importante ni siquiera ser recordadoLas personas que se preocupan por ser recordadas son tipos como Reagan, Bush: estas personas quieren ser recordadas, y gastarán mucho dinero y trabajarán mucho para asegurarse de que el recuerdo sea simplemente fantástico.”