Frank-Zappa-006

Sabeis que soy un fan declarado de . Así que he ha saltado de alegría, cuando Universal ha dado la noticias que va a dar a conocer dos nuevos álbumes inéditos del enorme Frank Zappa.

El primero, el gran esperado lleva por título “Frank Zappa For President”, una reflexión irónica sobre la política. Pero lo más importante, Zappa descubrió el “mundo de los samplings” y como podía con ellos variar orquestalmente lo que no se podía ni imaginar. Primero se compró el Fairlight. Pero, luego, se dio cuenta que el Synclavier era muy superior por la calidad de las muestras.

918KOdSzcML._SX522_

Todo este álbum es un paseo maravilloso por el Synclavier, muy utilizado también por Quincy Jones en “Thriller” y por Trevor Horn, en sus producciones. En 1990, en la fase decisiva de su cáncer de próstata, aún trabajaba con él para este disco.

El segundo se llama “The Crux of the Biscuit” y es el resultado de recrear algunas de las sesiones de su formidable álbum, “Aposthrophe“. Sesiones intensas y más que interesantes.

A1HmyHcbJ2L._SX522_

Nadie olvida su sensacional Freak Out, una palabra que él puso de moda. Después hizo nada menos que sesenta y dos álbumes. Joyas como “Joe´s Garage“, su musical sobre la cientología. “200 Motels” y su genial “Hot Rats“.