es ahora un hombre felizmente establecido.Ahora, su música ya no se basa en aquellos himnos del fracaso del amor.   Su nuevo disco “ Be More Kind” , muestra a un compositor absolutamente diferente. Mucho más amable.

Y comunica las razones del cambio:

“Fui muy afortunado hace unos años de conocer a mi compañera, a Jess , la persona con la que me voy a pasar el resto de mi vida”.Ha sido encantador el cambio . También desde el punto de vista de la composición.  Es divertido porque ahora  puedo pasar de escribir canciones sobre mi propia ineptitud romántica y sin perder tino, sobre mi felicidad.”
En su último single,  Frank Turner  canta acerca de ser un ” inglés ignorante ” que quiere ” hacer que Estados Unidos vuelva a ser un gran país, el que fue”grande “.

Es posible que Frank  haya escuchado el lema MAGA últimamente, o más probablemente lo haya visto escrito en una gorra roja usada por Donald Trump .Pero la visión de Frank es  de una Estados Unidos  potencialmente nueva y mejorada. Muy diferente de la que proclaman Donald Trump  o Yeezy Kanye West.

Y ataca a Kanye West:

“Kanye West tiene derecho a dar  su opinión y  expresarla. Además,  tiene una plataforma extremadamente grande.Pero lo  encuentro deprimente . En este momento es que han identificado rotundamente  con lo erróneo para Estados Unidos”.

No es un nuevo álbum de clamor político, abiertamente político. Frank cree que su séptimo estudio ,nombrado en honor a un poema de uno de sus escritores favoritos, Clive James,  trata más de   cómo interactuamos entre nosotros ,socialmente,  durante un momento político.

Y sentencia:

“Mi gran preocupación y  la preocupación en el mundo es que parece que hemos olvidado cómo estar en desacuerdo entre nosotros de manera cívica, no con el enfrentamiento de los populismos. El momento  es absolutamente crítico  para que exista una sociedad pacífica o liberal y creo que debemos pensar seriamente. al respecto, ya que a corto y largo plazo es extremadamente peligroso el enfrentamiento”.

Y tiene mucha razón.

El single: