Stardust (CD de audio)


New From: EUR 16,01 EUR In Stock
buy now

 va a publicar un homenaje a la música de , “My Way”, que saldrá a la venta el 14 de septiembre. Nelson parece seguir el camino apuntado por el empecinado Bob Dylan.

El cantante country ha declarado recientemente que aprendió mucho sobre el fraseo vocal escuchando a Frank.

“No se preocupaba por el ritmo, o lo que sea, podía cantar de cualquier manera, y esa es la sensación que tienes que tener”.

El amor entre Nelson y Sinatra fue mutuo. Sinatra dijo que Nelson era su cantante favorito después de escuchar su álbum “Stardust” de 1978, donde cantó clásicos del cancionero estadounidense. Aunque era un riesgo en la carrera de Nelson en ese momento, el disco fue cuádruple platino y originó una tendencia estándar que hasta los artistas de hoy en día tratan de emular.

Resultado de imagen de willie nelson las vegas 1984

Nelson era tan grande a principios de los años ochenta, que Sinatra incluso le tuvo en cuenta para su “Golden Nugget” de Las Vegas en 1984. Willie por entonces reconoció que Sinatra era su cantante favorito.

El gran momento no duró mucho, Sinatra canceló sus apariciones después de la primera noche debido a problemas de garganta, aunque se llegó a decir que no le gustaba tener a un peso pesado como Nelson como acto de apertura.

“Eso es mierda”, dijo Nelson. “Como yo, Frank no se obsesionó con ser el cabeza de cartel. Él fue el profesional consumado”.

Resultado de imagen de frank sinatra 1984

Sin embargo, Poodie Locke, ex road mánager de Nelson, tenía otra visión de esa época que compartió en “Willie Nelson: An Epic Life” de Joe Nick Patoski:

“Frank amaba la música de Willie. Pero no pudo con nosotros. Ibamos en Wranglers y teníamos bailarinas sexy detrás del escenario. No era su idea de clase”.

Demasiado alejado de la idea de glamour de Frank.

El mismo año de su concierto en Las Vegas, Nelson y Sinatra se unieron para otra colaboración más inesperada: promocionar los beneficios de los viajes espaciales. The Space Foundation grabó varios de estos anuncios a principios de los ochenta para difundir los “beneficios tangibles” de su programa espacial.

Imagen relacionada

Sinatra y Nelson grabaron al menos dos anuncios, y en uno de ellos Sinatra lanzaba una pequeña puya contra el aspecto casual de Nelson y su cinta en el pelo:

“¿Cómo le llamas eso, Willie?”, decía Sinatra.

“Lo llamo “A Mi Manera”, Francis”.