Billboard ha dado a conocer algo insólito y oportuno. Hace 26 años cuando el británico tenía 27 años y era presa de la fama y de los escándalos por su disipada vida, dió  una entrevista al suplemento  Calendar del Los Angeles Times , quejandose de su lucha personal contra los periodistas y sus escándalos en los tabloides.

La publicación llegó fortuitamente a manos de , que entonces contaba con 70 años , una edad en la que  ya sabía cómo manejar las visicitudes de ser famoso: salir a toda costa del anonimato, ser idolatrado por las masas, luego luchar contra las modas desde un segundo plano y finalmente regresar al pináculo de su carrera.

c0nozqgvqauikvq

“Vamos, George, relájate. Swing, hombre”, escribió Sinatra y agregó casi una declaración de principios “el talento no se debe desperdiciar”, en aquella misiva escrita a máquina el 9 de septiembre de 1990.

“Cuando vi la portada de Calendar de hoy acerca de George Michael, la estrella que se quejaba de su popularidad, mi primera reacción fue que debes agradecer al buen Señor todas las mañanas cuando te despiertas por tener todo lo que tienes. Y eso hará que dos de nosotros agradezcamos a Dios todas las mañanas por todo lo que tenemos.

Y continuó

“No entiendo a un tipo que vive ‘con la esperanza de reducir la tensión de su estatus de celebridad’. (…)Y ahora eres un tipo con exito, como  compositor de 27 años que quiere dejar de hacer algo por lo que montones de jóvenes con talento  en todo el mundo dispararían a su abuela con tal tener una oportunidad en eso de lo que tú te quejas. (…) La tragedia de la fama es cuando nadie aparece y tú estás cantando con la señora de la limpieza en algún lugar vacío. (…).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y aún más

“Y tú no estás cerca de eso; eres el mejor perro en el peldaño en una escalera alta llamada Estrellato, que en latín significa gracias a los fans que estaban allí cuando estaba solo.

“El talento no debe ser desperdiciado. Aquellos que lo tienen . Obviamente tú lo tienes, de otra manera el artículo de la portada de Calendar de hoy habría sido sobre Rudy Vallee , un poco afortunado popular músico y actor estadonidense. Aquellos que tienen talento deben abrazarlo, aprovecharlo, nutrirlo y compartirlo para que no les sea quitado tan rápido como les fue prestado. (…)

‘Confía en mí. He estado allí'”, escribió Sinatra, quien murió de un ataque al corazón en 1998,  a los 82 años. Sin quejarse de su fama y popularidad.