Frank Sinatra lanzó My Way  hace justo 50 años. Desde entonces, ha sido versionada  por más de 100 artistas diferentes y ha otorgado éxitos de éxitos a actos tan diversos como Dorothy Squires, Elvis Presley y Sex Pistols.

Continúa regularmente en las listas de karaoke más importantes del mundo y, según una encuesta reciente, es la canción más popular que se solicita en los funerales.

FRANK SINATRA : 50 AÑOS DE "MY WAY"

En febrero de 1967, el compositor Jacques Revaux mientras estaba de vacaciones en el Hotel Canadá de Megève se da cuenta de que olvidó escribir el arreglo de cuatro piezas ordenadas por el productor musical Norbert Saada . Entre ellas, una canción inicialmente titulada “For Me” con letras en inglés. Se le ofrece a varios artistas que se niegan, incluidos Michel Sardou , Mireille Mathieu , Hugues Aufray y el propio Claude Francois , aunque este  finalmente aceptaría , porque cambiaría algo la letra y así tendría créditos de la canción. 

Rebajas
Comme D'habitude
  • Claude Francois, Comme D'habitude
  • Mercury France
  • CD de audio

Pero sería finalmente conocida en todo el mundo por “My way” , un número uno de Frank Sinatra , con letra de Paul Anka, pero como el própio David Bowie me contó con su finísimo sentido del humor inglés que se vengó de la editorial de “My way”, el éxito que cantó su crooner favorito, Frank Sinatra.

Él fue quien hizo la primera versión en inglés de la letra de ” My way”. Aunque se ha dicho que la llamó “Even a fool learns to love”, finalmente la llamó “Life on Mars?”. Imagínense a Sinatra preguntándose si había vida en Marte.Barbra Streissand si que se atrevió con su versión del tema que estaba en el álbum  “Hunky Dory”.

FRANK SINATRA : 50 AÑOS DE "MY WAY"

Naturalmente, la letra de Bowie la rompieron las editoriales de Bowie y Sinatra. Y como el canadiense Paul Anka siempre tuvo un deseo francófono por la música , fue el perfecto escritor de la letra, que definitivamente le daría el nombre de «My Way».

Frank Sinatra la grabó el 30 de diciembre de 1968. Las letra de Anka cambiaron el significado de un hombre que mira con cariño la vida que vivió en sus propios términos, y la de Sinatra. La versión se convirtió en una de las  sus canciones imprescindibles de Frankie.
Pero, realmente, ero él no podía soportarlo, siempre decía  que «detestaba» la canción. En sus últimos años, describió la canción como «un éxito pop de Paul Anka que se convirtió en una especie de himno nacional». En una entrevista en el año 2000 , la hija de Sinatra, Tina, dijo:

FRANK SINATRA : 50 AÑOS DE "MY WAY"

«Siempre pensó que la canción era egoísta y se mostraba indulgente. Nunca le gustó. Aunque esa canción se atascó en su vida y jamás pudo sacársela de encima . «

Durante un concierto en el Albert Hall en 1984, se escuchó a Frank Sinatra murmurar bajo el entusiasta aplauso que encontró a los altos acordes finales:

«No puedo soportar la canción «.

Cuando murió en 1998, optó por no seguir a los millones de personas que habían usado My Way como su epitafio.Inscrito en su tumba, en cambio, es el título de un temazo anterior: Lo mejor todavía está por venir

Hace tres años, la BBC había logrado rescatar de manos del coleccionista e investigador de David Bowie, nada menos que la versión de “My Way” , con letra de Paul Anka, no la suya y que, finalmente, no quiso lanzar, porque prefirió escribir “Life on Mars?”

Kevin Cann ,el curioso coleccionista, también le ha ofrecido a la BBC , el primer demo de “Space Oddity” yb otra versión de su primer pequeño éxito en la Deram, con “The Laughin gnome”.