FRANK OCEAN HA GRABADO SU NUEVO LP EN ABBEY ROAD, SEGÚN EL PIANISTA CHRISTOPHE CHASSOL

FRANK OCEAN HA GRABADO SU NUEVO LP EN ABBEY ROAD, SEGÚN EL PIANISTA CHRISTOPHE CHASSOL ha grabado su nuevo álbum básicamente en los legendarios estudios Abbey Road.

Se espera que ese disco, que en principio se va a llamar «Boys Don´t Cry», salga a la venta en julio. va a ser la continuación de su debut en una grande, «Channel Orange».

Christophe Chassol, pianista francés ha contado algunas cosas sobre la grabación del nuevo álbum de Ocean el programa de BBC de Gilles Peterson:

«Ocean me invitó a Abbey Road para grabar en su disco. Le pregunté cuando llegué qué había oido sobre mí. Me dijo que su amigo Diplo estaba escuchando mucho ‘Indiamore’ (álbum de Chassol de 2013], y comenzaron a escucharlo, y se preguntaban cómo estaba hecha la armonización del speech, así que él me llamó. Me pidió hacer cierta armonización de voz en una canción con él. Después de un rato, era «cool» y él estaba como, ‘sí, pero tenemos que encontrar otra manera porque ya lo has hecho».

FRANK OCEAN HA GRABADO SU NUEVO LP EN ABBEY ROAD, SEGÚN EL PIANISTA CHRISTOPHE CHASSOL

 

Por otro lado Chassol destaca de Ocean que es un chico inteligente y se ha referido a lo que es trabajar en un estudio con él:

«El chico es inteligente. Muy inteligente. La forma en que trabaja en el estudio es realmente genial. Él tiene una impresora, tiene una gran cantidad de fotos de la arquitectura, de arte contemporáneo, una gran cantidad de fotografías de diferentes tipos de cosas. Así que, cuando empieza a trabajar en una pista y dice, esta pista es esto (un coche, por ejemplo). Él me hace trabajar en una canción, y yo digo: ‘Oh, esto suena como la banda sonora de Pino Donaggio para «Blow Out» de Brian Depalma’. Me pongo a trabajar en una canción y cinco minutos más tarde en la pantalla de proo-tools tienes la película, la banda sonora, la canción para probarla. Nunca he trabajado con esa cantidad de dinero en la música. Es bueno a veces tener dinero, porque puedes probar cosas».

 

FRANK OCEAN HA GRABADO SU NUEVO LP EN ABBEY ROAD, SEGÚN EL PIANISTA CHRISTOPHE CHASSOL

 

Chassol también contó una anécdota de cómo él, sin saberlo, se reunió con el productor en las sesiones de Abbey Road:

«En algún momento, un hombre entró en el estudio, un tipo con una larga barba. Empezamos a hablar, y luego él se va, ¡y ellos me dicen que es ! Yo no conocía el chico! A veces soy el único que no sabe las cosas».

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.