Frank-Ocean-x-Diplo-x-Members-of-the-Clash-HeroRecuerda por momentos poderosamente a algunos cortes de”Sandinista!”, aquella locura triple de The Clash en la que metieron de todo un poco de todo y algo más, pero actualizada, con la producción de Diplo y la magnífica voz de Frank Ocean.

En principio parece que en “Hero” ha podido la veteranía de Mick Jones y Paul Simonon. Incluso han metido voces de niños como en la versión naif de “Career Opportunities” del aquel triple LP de 1980 que salió a precio sencillo en Inglaterra, y a precio de doble en España.  “Hero” es excelente, con partes inesperadas, que sorprenden, pero se hace muy corta, deberían de publicarla también en una versión más extensa. 

La canción forma parte de las Three Artists One Song Series de Converse, que han tenido previamente como protagonistas a Damon Albarn, James Murphy y Andre 3000; Best Coast, Rostam Batmanglij y Kid Cudi, y Julian Casablancas, Pharrell, y Santigold. 

“Hero” se puede descargar gratuitamente y es una de las primeras canciones que se puede escuchar de Ocean desde la edición de su aclamado LP “Channel Orange” de 2012.

“The Clash fueron siempre mis profesores, incluso antes de estar en un estudio con Paul y Mick. Su anarquía musical y actitud constante de deshacer reglas y seguir su propio camino fue muy inspiradora para mí. Ellos han significado la muerte de los géneros, y que la música y el mensaje prevalezcan sobre todo”, ha explicado Diplo en una declaración anterior a la publicación del tema.

Y de Frank Ocean, Diplo ha dicho que se guía por el mismo credo que los Clash de estar casado con una visión y sacarla adelante cueste lo que cueste.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/138746632″ params=”auto_play=false&hide_related=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]