El gran , nuestro favorito de la música italiana ,  que ya tiene 72 años , se rompió el fémur de su pierna derecha.

Franco Battiato estaba en la parte final del recital en el Teatro Petruzzelli de Bari (Italia), saludando al público de las primeras filas mientras sonaba su éxito “Quiero verte bailar”.

Entre saludo y saludo, Battiato se despistó y tropezó con uno de los monitores de sonido del escenario y se  terminó cayendo de espaldas sobre el suelo. Rápidamente los integrantes de su equipo acudieron a socorrerle, entre el desconcierto generalizado.

Ese fue el final de un concierto tras el que el músico fue trasladado a un hospital cercano, donde le fue diagonosticada la rotura de fémur.

Franco Battiato hay que recordar que acababa de actuar hace unos días en Barcelona y Oviedo y tenía previsto regresar a España en mayo para ofrecer dos conciertos en Madrid (día 21 en el Circo Price) y Vigo (22 en el Auditorio Mar) .De momento, no han sido suspendidos.
Se trata de una lesión que requerirá un largo período de convalecencia y, por lo tanto, la cancelación de los próximos cuatro conciertos programados.La Compañía de Producción de Conciertos de Música y Artes Internacionales anunció las fechas de cancelación para el 8 de noviembre en Fasano, el 10 de noviembre en Lugano, el 11 de noviembre en Turín y la noche del 14 de noviembre a favor de AIRC en Brescia.

Como le gusta, Franco se ha refugiado n su casa siciliana de Milo, a los pies del volcán del Etna.