Tiene una voz casi de niña. Sólo tiene 19 años. Pero es pelirroja, valiente y poderosa compositora. Ha hecho un gran comienzo con su “opera prima” “Things I´ve never said” , aunque se equivocaron con el single “Don´t woory abouut” me. Hay hasta cinco mejores canciones que esa, con la formidable “Drifting” o “Cloud 9” y,desde luego, el epílogo con “The Last word”.
| Escucha Taylor Swift en Amazon Music Unlimited (ad) | |
La única pena es que la compañía se crea que van en busca de una nueva Adele, porque tiene la misma imagen con los kilos y una voz de ángel. Me dan miedo los mimetismos discográficos.
Para Frances, todo empezó hace tres cuando la multi-instrumentalista editó la versión original de “Grow”, una canción grabada en su habitación que le valió varias nominaciones a galardones de la BBC y a los premios BRIT y le permitió actuar en grandes festivales como Glastonbury, Coachella, Lollapalooza o BFestival entre otros.
Después fue revelando otros temas como la conmovedora balada “Don’t Worry About Me” o cortes más up tempo como “Say It Again” y el actual single “No Matter”.Todos ellos demuestran el alcance de la fuerza de la artista.
“Things I’ve Never Said” es una colección profundamente personal y emotiva que retrata las vivencias personales de Frances en estos dos años que lleva preparando su “desembarco.”
El álbum incluye colaboraciones con Greg Kurstin (Adele, Beck), Jimmy Napes (Sam Smith, Alicia Keys) y Howard Lawrence del dúo electrónico Disclosure. La flor y nata según las compañías de discos.