EL FRACASO DE MYSPACE

EL FRACASO DE MYSPACEEl problema de Internet es que en esta sociedad tan reaccionaria y en plena recesion económica, los anunciantes siguen despreciando a todas las páginas web del mundo. Ni siquiera los viejos ejecutivos se dan cuenta  de la evolución social de este mundo.

Y, aunque parezca mentira, hasta a MySpace ha anunciado perdidas de más 150 millones de dólares, tan sólo en este primer trimestre. Se calcula que, a final de año perderá unos 900 millones de dólares.

La situación es tan grave que el pasado mes de febrero ya expulsaron del despacho de ejecutivos a un «halcón» llamada Owen Mc Natta. El terror a un desplome cada día se agrava más.

Quiero decir, porque lo sufrimos en nuestras propias páginas, que llevamos perdiendo dinero con plasticosydecibelios.es desde su fundación, hace ya casi unos catorce años. Personalmente, me ha costado una fortuna.

Solo ahora empieza a dar un poco de dinero, sólo un poco. Y esto si que es sólo amor por la música. Por eso, cuando leo exigencias en los comentarios, no puedo nada más que soltar la ira y dan ganas de cerrar la página y… a la mierda.

[ad#adsense-250×250]¿Por qué, a pesar de las exageradas perdidas no se cierra MySpace?. Por la sencilla razón de que es el capricho y el «invento» de «la China», como así llaman a la bruja china, madame Wendy Deng, la actual esposa de Rupert Murdoch, el gran dueño de la mitad de los medios de comunicación del mundo.

Cuando se casó Wendy, una ejecutiva de su compañía, con 30 años, su jefe Rupert Murdoch tenía 68 . Le saca 38 años. Tienen hasta dos hijos. Una de las «brillantes» ideas de Wendy fue comprar a los inventores de MySpace  su capricho, por la bonita cantidad de 580 millones de dólares. Ahora Murdoch  tiene un problema grave con son sus accionistas, que de momento los detiene, con la defensa de los millones y millones de páginas vistas, aunque Facebook le ha comido el terreno.

De todas formas, la redes sociales ya no tan «cool» como lo eran hace unos años. Cualquier imbécil se cree importante y, al final, eso n0 funciona.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. Jaime dice

    Animo Julian.

  2. tatiana dice

    Julian, no te vamos a pedir que te juegues tu dinero, tu sabras hasta donde puedes llegar con la pagina…pero, somos muchos la que la echariamos de menos en caso de que desapareciese.Y, toda la raz´´on: sia la gente no le gusta lo que ve aqui, nadie les obliga a quedarse.Evidentemente, eso es diferente a estar de aqcuerdo contigo siempre, pero somos mayor´´ia los que, aun discrepando a veces, creemos que tu cultura y gusto musical nos aporta mucho.
    gracias por todo, y animo.

  3. caguenross dice

    MySpace es hortera y huele a rancio y a antiguo… la verdad es que no llama mucho la atención por el mero hecho de que pretende llamarla con esos colores y esos GIFs tan grandes.

    No te quejes que por lo menos te funciona Adsense ;) otros no podemos decir lo mismo…

    No te quemes con los comentarios porque son solo eso: comentarios anónimos.

    Un saludo Julián :)

  4. Alvaro dice

    Personalmente pienso que es una página de gran utilidad y muy revolucionaria socialmente, en particular en la divulgación de música…
    hasta aquí todo correcto (visión soñadora)…

    La realidad es que han intentado explotar comercialmente este soporte como si fuera la gallina de los huevos de oro, y ahora se tienen que conformar con recoger migajas.
    Lo hablo desde el sector de la publicidad online: esta gente se ha pasado tres pueblos intentando vender a precios tres o cuatro veces por encima de los sitios web más exclusivos, y eso es lo que ha hecho que nadie en su sano juicio metiera un duro… algún intento de pepsi, o alguna otra marca que persigue lo trendi…
    Es fácil decirlo a toro pasado, pero si la estrategia hubiera sido la contraria quizás se habrían hinchado y me hubiera alegrado!

  5. Marcos Truchado dice

    Julián, ¿podrías poner un enlace de donacioes por pay pal?

  6. Jesus dice

    Julián, gracias por la página y sobre todo por el esfuerzo. Puede que no ayude mucho, pero creo que abrir un enlace de donaciones no es mala idea, probablemente no compense los gastos, pero siempre es bueno ayudar

  7. Nacho dice

    Myspace resulta lento y en general se queda corto. Es un quiero y no puedo. Porque siempre está mejor oír las canciones de un grupo por otros métodos, como Youtube, Spotify o la propia web del grupo. Además, Myspace resulta un tanto complicado y engorroso.

    En cuanto a las críticas que recibes, Julián, hombre ten en cuenta que eres una persona provocadora con tus comentarios, con lo cual lo pones muy fácil a los internautas, que siempre están deseando opinar.

    Ánimo que eres un crack!

  8. Lucía dice

    Gracias, Julián, por haber apostado por esta página que, para muchos, es nuestra referencia sobre música internacional. Ojalá que sólo te reportase beneficios.

  9. bobterry dice

    Lo de MySpace se veía venir, lo superó Facebook en propuesta y a la vez las innovaciones que se le hicieron al servicio aunque muy buenas, complicaron demasiado el propósito. Ante la dificultad que presentaba enriquecer la página la gente dejó de utilizarlo y si dejaron de conectarse a la suya, también dejaron de conectarse a las otras de la misma red myspace.

    Por otra parte, Julián tu trabajo es estupendo, yo no te he hecho ninguna exigencia en mejorar nada, salvo una petición para evitar que abandonaras esta página por videos y decibelios (y seguiste), sé lo difícil y costoso de la tecnología; cuando te he criticado lo he hecho y lo seguiré haciendo únicamente en el contexto musical, por la sana divergencia de las ideas. Pero tienes que entender que el lenguaje demasiado radical y fuerte que a veces utilizan contra tu opinión es parte de esta comunicación que no nos permite mirarnos a los ojos, y te aseguro que muchas veces lo hacen con la mejor intención, no así de la mejor forma.

    Te deseo éxitos y que puedas seguir porque creo tu conocimiento debe seguir exponiéndose, el que lee esta página lo disfruta.

  10. Leandro dice

    La verdad es que suelo criticar tus críticas porque se te calientan las teclas en demasiadas ocasiones, ¡más! tengo que reconocer que desde que era un crío siempre me interesaron los artistas que producías y tu programa de radio. Eres excesivo categorizando a músicos y sus actos, pero supongo que eso es lo que ha hecho que estés ahí.
    Por otro lado no imaginaba que una página de este tipo fuera tan costosa, si la gente veo que está dispuesta a hacer donaciones «a la americana» ¿porqué nó?.

    Tengo mi perfil en My Space desde hace 4 años y siempre me ha parecido ventajoso poder estar al tanto de otros y que otros lo estén de tí, también tengo muy claro que lo masivo es siempre perjudicial en uno u otro aspecto. De cualquier forma me niego a hacerme un perfil en Facebook, lo siento pero no lo soporto…yo soy de los que pagaría si finalmente lo hacen de pago. Amén.

  11. whitelies dice

    la verdad es que para mi es la mejor pagina de informacion y de opinion musical,aparte de ser la mas abierta en cuanto a musica de calidad y muy cercana a mi gusto musical.en cuanto a las discrepancias con julian no lo veo un tema preocupante siempre que las personas que escriben sean respetuosas,aunque a veces haya pique es algo normal por que cada uno tenemos nuestros gustos pero lo veo hasta sano y muy entretenido.yo he tenido discrepancias con julian pero pienso que gente como el es lo que necesitamos los que somos muy melomanos.osea que animo julian que hay mucha gente que admira y agradece tu trabajo.

  12. Burnage dice

    Muy buena página, sí señor. Soy fiel seguidor de ella desde hace tiempo, y tengo la costumbre de consultarla todos los días (y de comentar siempre y cuando el tema me interesa).
    Quizás el único pero que pongo es el dar cabida a veces en los comentarios a ciertos «opinadores» que, ciertamente sin emplear insultos en su vocabulario, muestran unos niveles de desconocimiento musical en determinados temas y grupos vergonzosos y manifiestamente mejorables. Algo que, para mi, hace caer en ocasiones el nivel de la página y que a uno le quita las ganas de opinar o replicar.

  13. The Fly dice

    Por desgracia las redes sociales se están convirtiendo en el escaparate de cualquier estúpido con afan de protagonismo pero con muy poco que aportar. Son la tv del sXXI repleta de tontos venidos a más.Entretanto ya nos hemos acostumbrado a lo gratis y nadie es capaz de valorar nada, hemos dejado de apreciar la música, somos incapaces de terminar de escuchar un disco si no nos engancha a la primera, sin embargo seguimos coleccionando música como posesos. Y pronto lo mismo ocurrirá con la literatura. El consumismo exagerado y el sentido de propiedad nos empuja a recopilar sin saber para qué.
    Es lo que tiene la filosofía 2.0, sin embargo quiero ser optimista, supongo que como en todo se producirá una selección natural, la crisis lo hará, y todo evolucionará hacia algo más sofisticado en el que cada uno tendrá su lugar. Pienso que los modelos de negocio aún no han evolucionado lo suficiente, y es lo que a espacios como plásticosydecibelios o a la propia industria musical le falta.
    will the socialstar kill the blog star?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.