FRACASA LA NUEVA ESTRATEGIA DE KAISER CHIEFS

Es un tanto lioso publicar un CD estándar con una serie de canciones y alternativamente colgar 20 canciones on line para que los fans escojan 10. Al final ¿qué es “The Future Is Medieval”? ¿Un CD físico cerrado? ¿Un disco libre a la carta listo para su descarga? Nadie lo sabe muy bien. Ni ellos mismos lo saben.

Se quejan los de que mucha gente no se ha enterado de que tienen un cuarto disco en la calle. ¡Y el disco está editado en junio! Varios miembros del grupo han admitido que la descarga a la carta “escoge tu propia versión” ha oscurecido totalmente la edición “normal”, física, del disco.

Según el bajista, Simon Rix, la descarga ha confundido a muchos fans que pensaron que “The Future Is Medieval” no existía en CD. Por su parte el cantante Ricky Wilson ha confesado que quería posponer la edición física del disco hasta después de la temporada de festivales en directo, pero que la compañía insistió en sacarlo antes para que los fans conocieran las canciones.

“Lo veo lógico, pero yo hubiera esperado hasta ahora a sacar el CD, una vez todo el mundo tuviera ya en la cabeza la edición digital”, ha dicho.

A pesar de la estrategia de marketing utilizada, fallida, Wilson está feliz en tal y como quedó el álbum. “No cambiaríamos una sola cosa del disco. La variedad de las canciones y la idea de como las hemos editado han cambiado la percepción sobre la banda de un montón de gente”.

O sea que dicen estar felices, aunque no paran de quejarse de un error de marketing que atribuyen a su compañía de discos.