FRACASA LA SUBASTA DE LETRAS DE CANCIONES DE ELTON JOHN

THE ORIGINAL HANDWRITTEN LYRICS TO ELTON JOHN'S "YOUR SONG" with "The Songs of Elton John and Bernie Taupin" book of sheet music and Captain Fantastic graphic novel

Tal y como anunciamos en PYD a finales de noviembre, la semana pasada iba a tener lugar una subasta en Los Angeles de varias letras de canciones manuscritas por Elton John de algunos de sus más importantes éxitos, «Your Song», «The Border Song», «Candle in the Wind», «Saturday Night’s Alright (For Fighting)», «Goodbye Yellow Brick Road» y «Bennie and the Jets», entre otras.

Cada letra individualmente tenía una estimación de entre 22.500 y 188.250 libras esterlinas, y así ha quedado en algunos casos la cosa. El primer borrador escrito a mano por Elton de la letra de «Your Song», tema escrito por su colaborador de toda la vida Bernie Taupin, alcanzó la suma de 180.000 libras.

Maxine Taupin, que estuvo casada con Bernie de 1971 a 1976 y fue la inspiración para «Tiny Dancer», puso a subasta varios borradores del letrista en la casa Bonhams de Los Ángeles.

La letra de «The Border Song» se vendió por 24.000 libras, mientras que «Bennie And The Jets», manuscrito que incluye una segunda estrofa que no llegó a la canción final, alcanzó las 67.000 libras.

Sin embargo, los borradores de «Candle In The Wind», «Goodbye Yellow Brick Road» y «Saturday Night’s Alright for Fighting» no despertaron el mismo interés, y extrañamente ni se llegaron a vender en la subasta que recaudó 271.000 libras en total, muy por debajo del casi millón de libras que se esperaba.

Maxine explicó a la revista Rolling Stone antes de la subasta:

«Cuando Bernie redondeaba las letras de un álbum, le hacíamos una visita a Elton. Cuando escuchaba las canciones terminadas, era transportada instantáneamente a ese lugar mágico que estas dos fuerzas creativas nos han estado llevando a todos durante tantos años».

Maxine dijo que no puede recordar cómo las valiosas letras terminaron en su bolsillo después del divorcio.

«Realmente no recuerdo el momento. Pero algunas de ellas estaban enmarcadas en una pared de mi casa y otras estaban en la caja fuerte de un banco, perfectamente conservadas».

Ella vio por última vez a Elton en 2004, y ha explicado que su decisión de sacar provecho de las letras de Elton parte del éxito de la película ‘Rocketman’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.