FRACASA EN BROADWAY «THE LAST SHIP», EL MUSICAL DE STING

15STING_SPAN-articleLarge

Sólo 3 meses después de su estreno en Broadway, «The Last Ship», el musical de Sting, va a quedar fuera de cartelera. Sting es un artista pop y así es como la gente lo quiere, parece que todo este proyecto de un musical no ha interesado lo suficiente. Aunque ha generado cierto interés, no ha cuajado popularmente.

La BBC ha informado que la ultima representación de la obra va a tener lugar en el Neil Simon Theatre de Nueva York el 24 de enero. «El Último Barco» cuenta la historia de un grupo de constructores navales  del noreste de Inglaterra que tratan de hacerse cargo de un fábrica y construir un nuevo buque. Sting compuso la obra y más tarde asumió un papel de apoyo en la producción.

La obra, basada en un libro de John Logan y Brian Yorkey, se estrenó el pasado mes de octubre con criticas de lo más variopinto. Al poco Sting sustituyó al actor Jimmy Niall para intentar estimular más el interés del público. Los productores eran conscientes de que las ventas podrían caer en picado si Sting dejaba de hacer su papel.

Sting-The-Last-Ship-592084

Los productores Jeffrey Seller y Kathryn Schenker dijeron en un comunicado:

«Estamos desconcertados y entristecidos por nuestra incapacidad para sostener una audiencia para este musical que amamos profundamente.»

Hablando tiempo antes del proyecto, Sting dijo: «Me crié en un lugar bastante extraordinario, a la sombra de un astillero, y siempre tenía una especie de sensación teatral sobre ello … Quería honrar a la comunidad de la que vengo.»

Sting-The-Last-Ship-Pressebild-2013-2

En noviembre se supo que «The Last Ship» estaba luchando en la taquilla después de hacer 100.000 en su primer día, cifra que está muy por debajo del mínimo requerido entre 250.000 y 350.000 dólares.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.