63ad6ba277cf20a352fd5f2a38d9b6c19636d17b Permanent David Bowie memorial to be constructed in London

No pudo ser, una verdadera pena porque el proyecto era potente y atractivo. Los organizadores de la campaña para erigir una estatua a en su natal Brixton, han confirmado que no han conseguido reunir suficiente dinero para poder realizar sus fines.

El equipo de diseño This Ain’t Rock’n’Roll creó estatua ‘ZiggyZag' en forma del icónico rayo de portada del álbum ‘Aladdin Sane', un relámpago conmemorativo de más de 9 metros de altura que se pensaba situar estratégicamente enfrente de la estación de metro de Brixton a sólo cinco calles de Stansfield Road, donde nació Bowie el 8 de enero de 1947.

Se pretendía que el enorme rayo rojo y azul clavado en el suelo, estuviera también cerca del famoso mural de Aladdin Sane pintado por el artista australiano Jimmy C en 2013, una obra que se ha convertido en un santuario local tras la muerte de Bowie.

Sin embargo, el proyecto de crowdfunding pretendía recaudar 900.000 libras esterlinas y ha fracasado en el intento. Y ha fracasado de un modo estrepitoso, porque sólo ha conseguido reunir 50.000 libras esterlinas en cuatro semanas. Tras el colapso del proyecto, el dinero donado será devuelto a sus depositarios.

Resultado de imagen de ziggy zag brixton

Aún así, los organizadores no se rinden y han dicho que todavía esperan crear una “pieza adecuada de arte público”.

Según el comunicado que han hecho: “Por supuesto, 50.000 libras no van a ninguna parte para poder hacer la ZiggyZag. No es una sorpresa para nadie que este crowdfund no pueda alcanzar su objetivo”.

“Todavía estamos decididos a celebrar a David Bowie, en Brixton, con una pieza desafiante y apropiada de arte público. Simplemente vamos a tener que abordar la recaudación de fondos de una manera diferente”.

 “Si alguien nos hubiera dicho hace un año que recaudaríamos 50.000 libras esterlinas de casi 700 personas maravillosas en tan sólo tres semanas, no lo habríamos creído posible. Gracias desde el fondo de nuestros corazones obsesionados con Bowie por apoyarnos”.