“FOUR SAIL”, EL DISCO INFRAVALORADO DE ARTHUR LEE Y LOVE

Ver las imágenes de origen

“Four Sail” (1969) sólo por detrás del imbatible y eterno “Forever Changes” (1967) y por encima del primer álbum de Love y “Da Capo”.

El debut de Love fue un bonito disco de folk rock con arrebatos de garaje, el segundo, tiene una cara A magnífica y una B experimental que no convence en absoluto. Parece como si Arthur Lee, Bryan McLean, John Echols y compañía se hubieran empachado en ese excesivo "Revelation" de 19 minutos escuchando una y otra vez el “Goin´Home” de los Rollling Stones, añadiéndole un poco de Miles Davis.

Tiene que afectar bastante al cabal sacar una prodigiosa obra maestra como “Forever Changes” y que no tenga apenas repercusión (Billboard nº 154). Tanto, que el grupo se separó y Arthur Leetuvo que montar unos nuevos Love, tardando dos años en publicar el infavalorado "Four Sail" que nos ocupa.

 

Lo mejor de “Four Sail” es que todas las canciones, diez en total, son buenas como mínimo. Un disco de grupo de rock, sin pizca de orquestas, como una tentativa de resarcirse del fracaso comercial de la versión “corporativa” (Wrecking Crew) de Love. Un trabajo definitivamente más rock, aunque conservando las esencias melódicas y líricas marca de la casa.

En la parte más robusta y explosiva del long play, la apertura de “August” y burradas como “Robert Montgomery”, “Talking in My Sleep” y “Good Times”, Lee bajo el influjo de su buen amigo Jimi Hendrix.

Pero también hay un número casi vodevil muy cercano a The Lovin´ Spoonful (”Neil´s Song”), y estupendos cortes más melódicos y relajados, muy Love, como “I´m With You”, “Nothing”, “Dream” o “Singing Cowboy”. 

El final con trompa de “Always See Your Face” recuerda a Beulah y a las cosas estupendas del sello Elephant Six. 

Un LP variado y verdaderamente espléndido. Un triunfo más de Lee, sólo que esta vez nunca lo suficientemente valorado y reconocido.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×