FOSTER THE PEOPLE, RUMBO A LA EVOLUCIÓN

Y esa evolución está llegando a través del grupo paralelo Smims And Belle, según le ha contado el líder de grupo a la revista Rolling Stone (la americana).

Mark Foster ha debutado el pasado fin de semana con Isom Innis, como Smims & Belle, en el festival Hard Summer de Los Angeles.

A pesar de todos los conciertos en grandes festivales con el grupo madre (se han “chupado” 300 conciertos en 15 meses), Foster ha confesado que temblaban como flanes durante el concierto de presentación. Pero, bueno, la cosa salió bien y la pareja está contenta con su debut. Ellos simplemente se fijan en la reacción de la gente ante canciones que no conocen, si es buena quiere decir que el material funciona y que hay que seguir puliéndolo.

El pasado sábado Smims and Belle, presentaron cinco canciones nuevas, incluyendo una titulada ‘Beat Illuminati’. Parece que el material “conspiranoico” está de moda, y es posible que lo esté aun más en el futuro.

De todos modos, Mark Foster ha dejado claro que el dúo Smims and Belle más que un grupo paralelo a Foster The People, es un submarino o radar de éste. Un medio, quizá, para chequear sonidos, experimentar con nuevas músicas e influencias, para transmitírselas al grupo “madre”.

“Smims and Belle es algo que amo, pero sirve para nutrir el próximo disco de Foster. El disco de Foster The People es mi prioridad”, ha confesado.

Ya se conocen varias de las influencias del segundo disco de los californianos. Aparte de los inevitables Smims and Belle, Foster ha citado la música  del oeste de África, David Bowie y The Clash.

Una de las virtudes o encantos de Foster The People, en su opinión, es que cogen de los más variados géneros musicales y los ponen juntos sin prejuicios.

“En el primer disco, mi visión del proyecto estaba hecha a través de un cristal opaco. Este próximo disco va a ser más evolucionado. Va a ser una imagen más nítida de lo que tenía en mi cabeza cuando enfocas esa visión. Trabajar en este proyecto (Smims and Belle) y profundizar en la música electrónica, va a ayudar a conseguir un color más profundo en el próximo disco de Foster The People”.