FOSTER THE PEOPLE: LA INMENSA FUERZA DE «SUPERMODEL»

Foster-The-People-Supermodel-2014-1200x1200
Portada del segundo álbum del grupo americano

La primera impresión que te produce «Supermodel» , el segundo álbum de es que la enorme fuerza de sus canciones, de que su profundo y enorme sonido te arrasan como un tsunami.

Es el mejor album de producción que he oído en años. Y eso que está «metido» mi amigo Paul Epworth, que dudo de su gran entidad como músico, pero lo vende muy bien.

Esta segunda aventura entre Mark Foster y Paul Epworth, que incluso escriben juntos se enfrenta peligrosamente a ser más originales , a pesar de que el primer album «Torch» es, simplemente, un disparate magnífico de originalidad.

El album arranca como una tormenta de sonidos, de ideas increíbles, el tema «Are you what you want to be? es una pequeña obra maestra con ritmo africano. Una especie de canción a lo Yossou N´dour. De hecho viajaron hasta allí, pero el estribillo se convierte en un tema único , diferente. El estribillo perfecto sin letra. Magnífico. Es el mejor tema del album. Por eso es el primero. Pues, bien, no va a ser el single.

Como siempre suele suceder los dos primeros temas de un album son los mejores del album, salvo excepciones. Ya es casualidad-algo más que eso- que estos dos temas, los mejores estén escritos con ese pequeño genio que es el productor Greg Kurstin, que ignoro porque no lo han utilizado más. Supongo que Paul Epworth es una imposición de la Columbia, por el dinero que les ha dado con Adele.

descarga (54)

Luego, llega «Coming of Age». Brillante single , en el que ha colaborado todos, absolutamente todos. Fue numero uno de PLASTICOS Y DECIBELIOS, con eso está todo dicho.

Me dicen que el segundo single del album será «Pseudologia Fantastica» . No es un mal tema, pero lo veo difícil para las radios. Para todo el mundo. La voz en falsete de Mark Foster es maravillosa, espectacular, pero tiene demasiados cambios armónicos. No te quedas más que con el muro de sonido.

El que será tercer single, «Best friend» es más parecido a «Torch» y , sobre todo, a esa psicodelia maravillosa que iniciaron MGMT en su primer album. Son compañeros de armas en la misma compañía.

Pero aparece una canción absurda, pero me ha llamado mucho la atención es «Goats in the trees», la canción más surrealista del album, con diferencia, pero la más genial, la más atípica. Es una colaboración limpia entre Epworth y Foster.

Lo que no paso y no me trago es que este sea un album conceptual . No sé lo que el «capitalista» Mark Foster entiende por album concepto, cuando ha viajado por todo el mundo como un puñetero rico y habla de canciones de la explotación del ser humano, de aborrecer al capitalismo y estar sometidos a unas  coordenadas asquerosas capitalistas. Pero él aprovecha el siste,a Es como un intelectual que ha leído poco, ha vivido menos. Tiene 29 años.

Bueno, Mark Foster puede ser tan hipócrita y tan poco consecuente como John Lennon , que se gastaba fortunas en heroína , que vivía en un palacio en Ascott y encima escribía «Woking class hero» , como en los carteles de .

descarga (55)

Un gran idea de hacer un grafitti en pleno downtown de Los Angeles y haber arrendado toda una pared de un edificio. Aunque los dibujos de Young and Sick no me gusten demasiado. En Torches tampoco me gustaban mucho.

Y, por último , decir que mi canción favorita es «The Truth». Sorprendente.

Esto es lo qeu contiene el álbum:

1. «Are You What You Want to Be?» Mark Foster, Greg Kurstin 4:30
2. «Ask Yourself» Foster, Kurstin 4:23
3. «Coming of Age» Foster, Isom Innis, Jacob Fink, Sean Cimino, Paul Epworth Epworth, Foster 4:40
4. «Nevermind» Foster, Kurstin 5:17
5. «Pseudologia Fantastica» Foster, Epworth Epworth, Foster 5:31
6. «The Angelic Welcome of Mr. Jones» Foster 0:33
7. «Best Friend» Foster, Innis 4:28
8. «A Beginner’s Guide to Destroying the Moon» Foster, Epworth, Mike Volpe 4:39
9. «Goats in Trees» Foster, Epworth 5:09
10. «The Truth» Foster, Innis, Matthew Wilcox, Luca Venter 4:29
11. «Fire Escape» Foster 4:22

PRODUCIDO POR MARK FOSTER Y PAUL EPWORTH

PERSONAL.-

Cubbie Fink – bass, backing vocals
Mark Foster – lead vocals, guitar, keyboards
Mark Pontius – drums, percussion, backing vocals

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. heja dice

    El mejor disco de lo que llevamos de año de lejos

  2. yesman dice

    Pues la que me deja alucinado es’ Pseudologia Fantastica’ . Una maravilla¡¡

  3. Isidro Obrero dice

    Estos muchachos lo hicieron de nuevo, a pesar de que tenían el gran peso de producir un álbum que sea una digna continuación del discazo «Torches». Creo que esta banda no será de aquellas a las que se les molestará por no grabar buenos álbumes como el primero.

    Mi favorita es «Best Friend».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.